Avanzan los trabajos en la Avenida Perón de Viedma con la construcción de los cordones cuneta

Los nuevos carriles no estarán habilitados hasta tanto se finalice por completo la obra. La circulación vehicular es por un carril y piden respetar la baja velocidad





Se inició la construcción del cordón cuneta en la avenida Perón, en el tramo que va desde la rotonda Castro, de acceso por la ruta 3, hasta la rotondas Islas Malvinas de Viedma.

Los trabajos representan una nueva etapa de la obra de jerarquización de la avenida, que incluye la construcción de dos nuevos carriles y la reconversión lumínica, obras que se ejecutan con fondos del programa Argentina Hace que administra la Municipalidad de Viedma.

Precisamente en ese tramo, ya se colocó la primera carpeta asfáltica a ambos lados de la calzada existente, y una vez concluidas las obra de cordón cuenta, se asfaltará con pavimento flexible los cuatro carriles.

El secretario Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda recorrió la zona e indicó que los nuevos carriles no estarán habilitados hasta tanto se finalice por completo la etapa y que la circulación es por la vía existente y a baja velocidad. «Debemos preservar el estado de la obra y la seguridad de los obreros que siguen trabajando», indicó Renda.

A la par de estas labores, se iniciaron trabajos de preparación de suelo y consolidación de bases en el segundo tramo, que va de la rotonda Islas Malvinas hasta la zona del cementerio.

En ese lugar está habilitado el tránsito en un solo carril, el que va en dirección al cementerio; mientras que para el restante se habilitó la colectora que desemboca en el acceso a calle Belgrano.

Renda informó que los trabajos se iniciaron con saneamiento hidráulico de la rotonda Islas Malvinas. «Se conectó el sumidero existente al sistema de desagües pluviales, para dar una solución definitiva a la acumulación de agua en ese lugar», expresó el funcionario.

También detalló avances en la obra de iluminación. «Fueron construidas la totalidad de las bases de hormigón donde van montadas las columnas, y colocado el cableado correspondiente», destacó Renda.

Se reubicarán 32 luminarias existentes, se colocarán 13 nuevas, y otras 36 se reacondicionarán. «En total serán 81 las luminarias que se convertirán a Led una vez concluidos los trabajos».


Comentarios


Seguí Leyendo

Avanzan los trabajos en la Avenida Perón de Viedma con la construcción de los cordones cuneta