Ponen primera para la construcción del ensanchamiento de la avenida Perón en Viedma

Hoy se conocieron las ofertas para las obras de repavimentación, ensanche e iluminación de arteria de la capital rionegrina.

Durante esta jornada se conocieron las ofertas para las obras de la avenida Presidente Juan Domingo Perón, que se realizarán con fondos federales pertenecientes al programa Argentina Hace II.

Los trabajos que se desarrollarán es la ejecución del ensanche con pavimento flexible hacia cada uno de sus lados, entre las rotondas Castro y la de la Terminal, y se repavimentarán los carriles actuales.

También se reconstruirán cordones cuneta existentes y se ejecutarán nuevos. La obra contempla la repavimentación de las rotondas Islas Malvinas, del Cementerio y de la Terminal, y el saneamiento hidráulico de la Islas Malvinas, conectando el sumidero existente al sistema de desagües pluviales, para dar una solución definitiva a la acumulación de agua en ese lugar. Además incluye la construcción de accesos en el bulevar Ituzaingó.

Para estas obras se conocieron las ofertas para esos trabajos y la empresa Oriente Construcciones cotizó en 91 millones 285 mil 73 pesos, mientras que Ingeniería y Arquitectura hizo lo propio en 87 millones 570 mil 618 pesos.

En tanto para esa obra se reubicarán 32 luminarias en la medida en que avancen las obras de construcción de nuevas calzadas. Además, se colocarán 13 luminarias nuevas, y otras 36 se reacondicionarán. En total serán 81 las luminarias que se convertirán a Led una vez concluidos los trabajos.

Para esa segunda etapa se abrieron los sobres donde la empresa Sylpa cotizó en 12 millones 541 mil 996 pesos, y la firma Lumigas en 11 millones 875 mil 519 pesos.

«El punto de partida para un nuevo ordenamiento de la ciudad, que cambiará la lógica de circulación, pero también la forma en que pensamos a Viedma y el modo de relacionarnos con nuestro espacio urbano, ya que más de veinte barrios quedarán integrados al sistema vial que conforman la Avenida Perón y la Ruta Provincial 1, destacó el intendente Pedro Pesatti, quien encabezó la apertura de sobres.

Acompañaron ese acto administrativo, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri; el secretario de Obras de la provincia Alejandro Echarren; y el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma, Gastón Renda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios