Avellaneda regresa al trabajo

Independiente y Racing comienzan con al pretemporada con nuevos entrenadores, con Beccacece cruzándose de vereda.

Luego del año donde Racing dio dos vueltas olímpicas e Independiente sumó sólo fracasos. Con dos técnicos oficiales y uno interino, hoy los dos equipos de Avellaneda regresarán al trabajo pensando en el primer semestre del 2020.

Sebastián Beccacece, que viene de dirigir sin suceso al Rojo, se cruzó de vereda y hoy asumirá la conducción del plantel profesional de la Academia después del muy buen ciclo de Eduardo “Chacho” Coudet. El plantel de Racing comenzará a trabajar mañana a partir de las 12 en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.
La agenda deportiva 2020 tendrá al equipo enfocado en la Superliga -defiende el título-, la Copa Libertadores, la Copa de la Superliga, la Supercopa Argentina -título que definirá en una final con River – y la Copa Argentina.

Beccacece, de 39 años, aceptó este nuevo reto después de un breve e infructuoso paso por Independiente esta misma temporada, del que buscará reivindicarse en el rival antagónico.
Será el octavo DT en cruzar de vereda después de Pedro Dellacha, Humberto Maschio, José Pastoriza, Humberto Grondona, Pedro Marchetta, Osvaldo Sosa y Miguel Brindisi.
El nuevo entrenador ya le hizo saber a la dirigencia su intención de reforzar el equipo en la línea de ataque frente a la inminente partida de Jonathan Cristaldo y la avanzada edad Lisandro López (36) y Darío Cvitanich (35).

Lucas Pusineri regresa a Independiente como entrenador después de haber salido campeón en el 2002.

Independiente por su parte, buscará desde hoy reencontrar su identidad futbolística cuando ponga en marcha el ciclo de su nuevo DT, Lucas Pusineri, una apuesta de la dirigencia para reparar la relación entre el equipo y los hinchas.
Pusineri, de 43 años, tendrá su primera experiencia como DT en el fútbol argentino en un club que lo recuerda como emblema del último equipo campeón local bajo la conducción del Tolo Américo Gallego en el Apertura 2002.

Después de 16 partidos y la eliminación de la Sudamericana y la Copa Argentina, el club le puso fin al paso al ciclo de Beccacece y apostó por Fernando Berón como interino como chances de ser confirmado, pero las ante Banfield y Newell’s, lo dejaron sin cargo.
Pusineri avisó que primero evaluará a todo el plantel, antes de pedirle a los directivos los refuerzos convenientes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios