Ayer Lerner, hoy Divididos: Plottier es una fiesta
La Expoferia 2006 se vive a pleno con la mejor música.
NEUQUEN (AN).- La convocatoria de las canciones de Alejandro Lerner y los clásicos de los fabulosos cuatro de Liverpool en las respetadísimas versiones de The Beats eran anoche la gran atracción en la concurrida Expoferia Plottier 2006, que esta madrugada se disponía a elegir nueva reina.
La del viernes fue una noche bien folclórica.
Al escenario Hugo del Carril se subió Jaime Torres y su charango, con lo que todo está más que dicho.
Pero antes desfilaron Oscar Barrenechea, El Rito, Meli Hueney (finalista en el último festival de Cosquín), la Academia de Danzas «Atahualpa Yupanqui» y Marité Berbel.
Los amantes de nuestra música folclórica tuvieron, como se ve, una noche para escuchar, disfrutar, bailar y emocionarse.
Para los que no se sienten atraídos por este género, la «expo» les brindó las atracciones de la muestra propiamente dicha, qu conserva el sesgo agroindustrial que le da vida a la actividad económica de Plottier.
Hasta muy tarde, entrada la madrugada, el público permaneció dentro del remozado predio que montó este año la municipalidad.
No es para menos: la oferta es de casi trescientos stands de productores, microemprendedores, artesanos e instituciones, distribuidos en las globas que fueron especialmente montadas para la ocasión.
La oferta gastronómica facilitó el vínculo entre los locales y visitantes y permitió pasar varias horas de entretenimiento en una muestra que ya es marca registrada en la región.
Anoche el programa comenzó con la actuación del humorista Mario Lescano.
Más tarde, las aspirantes a reina de Plottier desfilaron por el escenario mostrando su belleza y atractivo al público y al jurado, que al cierre de este edición se disponía a elegir a la afortunada sucesora.
Fue entonces el turno de Alejandro Lerner, el notable músico argentino que hizo de la balada un sello personal.
Tras la coronación de la reina, The Beats se hizo fuerte sobre el escenario sin más armas que sus dos guitarras, el bajo y la batería. Emulos de John, Paul, George y Ringo, repasaron el repertorio beatle, especialmente las canciones de los primeros años, ante las cuales es difícil quedarse sentado.
Los que concurran hoy al escenario de la «expo» ni piensen en sentarse porque tras las actuaciones de Avergaston, Eco Group y La Polita, el público será todo de Divididos.
La masa que forman Mollo-Arnedo-Ciavarella seguramente demostrarán, una vez más, por qué son la Aplanadora del Rock y los mejores de la Argentina.
Comentarios