Baja el telón de la Feria de la Cultura Popular en Zapala



#

El público zapalino recorrió con entusiasmo la feria. (Foto: marcelo mercado )

La primera edición de la Feria de la Cultura Popular y el Libro bajará el telón hoy. La propuesta, ideada por el municipio local, se convirtió en todo un suceso y congregó a cientos de personas en las dos primeras jornadas de actividad.

Ayer, la actividad más destacada fue la disertación que brindó el licenciado Daniel Filmus bajo la consigna “Porqué la educación es un acto político.”

“Es una propuesta que, a nuestros ojos, apareció siempre como muy querida y sentida. Es muchísimo el trabajo que se ha echo desde que empezamos a diseñar y perfilar la feria. Es innumerable la cantidad de compañeros municipales que trabajaron para que este evento sea una realidad”, sostuvo la intendente Soledad Martínez.

“Entendemos la cultura como uno de los principales valores del capital social y es, sin dudas, el lugar en el cual tenemos que hacer mayor esfuerzo para lograr transformaciones”, añadió la jefa comunal.

Las dos primeras jornadas de la fiesta estuvieron más centradas hacia los chicos y adolescentes mientras que hoy la mirada será más abarcativa hacia todo tipo de público.

Dentro de la actividad se inauguró la biblioteca de teatro de humor en reconocimiento al destacado hacedor local Hugo Saccoccia quien falleció hace unos años. La biblioteca funcionará en el mismo espacio donde tiene su sede la Casa de la Cultura zapalina.


Comentarios


Baja el telón de la Feria de la Cultura Popular en Zapala