Bajó el alerta de tormentas para Neuquén y Río Negro: ahora es naranja

Así lo estipula el Servicio Meterológico Nacional. Ayer estaba en rojo.

El lunes por la noche una fuerte tormenta en Neuquén y Río Negro dejó grandes daños. Ayer el fenómeno se repitió y el Servicio Meteorológico Nacional había lanzado un alerta rojo para ambas provincias. Ahora ese alerta bajó un escalón y es naranja. De todas formas se mantiene la advertencia. Según el pronóstico local, se espera que para el mediodía comiencen a mejorar las condiciones.

El alerta por tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional bajó esta mañana, ahora Neuquén y Río Negro están en naranja. Eso, de todas formas, no indica que el fenómeno metereológico este superado. Es que según establece el organismo nacional, el alerta naranja significa que «se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».

En el caso de Neuquén, el alerta sigue estando para el departamento Confluencia y la zona aledaña al Río Limay. En Río Negro, abarca, prácticamente, a toda la provincia.

De todas formas, según el pronóstico local la situación comenzará a mejorar para el mediodía de hoy, con el viento moderado a fuerte del sudoeste. Para la noche se estima que las tormentas habrán llegado a su fin.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios