Baker Hughes busca liderar la industria con inteligencia artifical

La multinacional formó un joint venture con la compañía desarrolladora y proveedora de aplicaciones de inteligencia artificial C3.ai. Quieren brindar servicios exclusivos para la industria.





Mariano Gargiulo
Presidente para América del Sur de
Baker Hughes.

Mariano Gargiulo Presidente para América del Sur de Baker Hughes.

Baker nació como una compañía productora de herramientas de completación y luego de la unión con Hughes se comenzó a escribir la historia de un gigante de servicios a nivel mundial. Hoy es una compañía de 65.000 empleados en todo el mundo -1.700 en Argentina- y tiene presencia en más de 120 países.

A lo largo de los años Baker adquirió varias empresas como Petrolite, Western Atlas y BJ, como principales destacadas, y en 2017 compró GE Oil and Gas, la división de General Electrics que prestaba servicios para la industria onshore y offshore.

Recientemente firmaron un acuerdo con un proveedor en Argentina para producir los trépanos de los casing drills. Se trata de la compañía Mecánica 14 que tiene sede en la localidad de Bariloche, Río Negro.

En números

1.700
empleados tiene la compañía en Argentina.

Esta compañía nos provee de tecnología igual o mejor que la que nosotros hacemos en nuestras propias fábricas en Estados Unidos a un precio competitivo y si todo sale bien, vamos a exportar”, expresó el presidente para América del Sur de Baker Hughes, Mariano Gargiulo.

En julio de este año Baker formó un joint venture con la compañía desarrolladora y proveedora de aplicaciones de inteligencia artificial C3.ai y en conjunto apuestan a brindar servicios exclusivos para la industria.

Equivocadamente se dice que hay que copiar y Argentina no copió, lo que hizo bien justamente fue mirar lo que existe y adaptarlo”.

Mariano Gargiulo es Presidente para América del Sur de Baker Hughes.

La unión no solo significa el ingreso de una firma líder en la industria digital, fundada por el multimillonario Thomas Seibel, sino también la intención de conquistar un mercado que está en auge.

Al igual que otras compañías de servicios, Baker también aplica en el país las mismas tecnologías de punta que en otros lugares.

Para eso necesitas científicos locales porque son ellos quienes son los encargados de adaptarlas eficientemente. A veces se confunde y se dice que hay que copiar y la Argentina no copió, justamente lo que hizo bien es mirar lo que existe y lo adaptó”, consideró Gargiulo. 

Por último, destacó que mucha de la tecnología que se utiliza en los campos convencionales del sur y el norte del país son herramientas de punta que no se aplican en otro país. Uno de los ejemplos es la resonancia magnética


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