Balacera en Vaca Muerta: detuvieron a otro de los sospechosos

El nuevo detenido, de apellido Lagos, fue acusado por abuso de armas y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.  Permanecerá en prisión preventiva por cinco meses.

El 5 de junio un grupo de integrantes de la Uocra ingresaron a un yacimiento, efectuaron disparos y golpearon a un delegado. (Archivo).-

La causa que investiga la balacera que se desató en Sierras Blancas, uno de los yacimientos de Vaca Muerta cercano a San Patricio del Chañar, sumó ayer un nuevo detenido de apellido Lagos.

Durante la audiencia, le formularon los mismos cargos que con los otros detenidos, integrantes del gremio de la construcción Uocra: abuso de armas, lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el uso de arma, coacción doblemente agravada por el uso de arma de fuego y por obligar a las personas a hacer abandono de su trabajo, daño agravado en despoblado y en banda.

La imputación esen carácter de autor, como ocurrió con Emanuel Sandoval y Maximiliano Baeza. El dirigente Juan Carlos Levi también fue acusado por los mismos cargos, pero como instigador.

El nuevo acusado permanecerá en prisión preventiva por un plazo de 5 meses, como la que cumplen los otros sospechosos. Según su teoría, el hecho ocurrió el 5 de junio entre las 8 y las 9.

“El acusado -Levi- coaccionó a un grupo de personas a llevar adelante actos de violencia con armas de fuego y una picana en contra de personas que estaban trabajando en el lugar”, señaló la fiscal del caso, Paula González. 

Los agresores iban “en 5 o 6 camionetas, con palos, fierros y armas de fuego y la expresión con la que irrumpieron en el yacimiento fue que todos debían irse porque iban a terminar muertos”. Una de estas camionetas fue secuestrada, según informó ayer la policía.

Luego “bajaron a un dirigente sindical (Juan Acsama) que estaba en un vehículo, lo agredieron y lo lesionaron con varios golpes y esquirlas producto de disparos de arma de fuego que efectuaron”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios