Balacera en Vaca Muerta: secuestraron una de las camionetas involucradas

Avanza la causa a casi un mes de que un grupo de hombres señalados como integrantes de la Uocra ingresaran al yacimiento Sierras Blancas.

El enfrentamiento se desató en el yacimiento Sierras Blancas. (Archivo).-

La policía de Neuquén informó que secuestró una de las camionetas en las que se habrían movilizado el grupo de hombres, que serían integrantes del gremio de la construcción Uocra, que el 5 de junio desataron una balacera en el yacimiento Sierras Blancas, cercano a San Patricio del Chañar.

El jefe del departamento de sustracción de automotores, Miguel San Martín, explicó que el rodado fue detectado cuando se realizaba una «verificación fuera de planta», paso previo a una transferencia, en una empresa ubicada en el Parque Industrial.

El rodado es uno de varios sobre los que se pidió el secuestro y aun no se ha informado el resultado de las pericias a los que fue sometido.

Por la causa se encuentran en prisión preventiva prisión preventiva el dirigente Juan Carlos Levi, Emanuel «el lechuga» Sandoval y Maximiliano Baeza.

El delito que la fiscalía le atribuyó a los imputados es abuso de armas, lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el uso de arma, coacción doblemente agravada por el uso de arma de fuego y por obligar a las personas a hacer abandono de su trabajo, daño agravado en despoblado y en banda, todo en carácter de autor para Sandoval y Baeza, y en carácter de instigador a Levi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios