Balsa Las Perlas: Se viola la carta orgánica

Sr. intendente y presidenta del Concejo Deliberante: Como vecino perlense, comprometido con el proceso de autonomía municipal en Balsa las Perlas y su plena territorialidad en el Departamento/El Cuy, y en razón de no recibir respuesta alguna por la vía formal, vengo a denunciar públicamente:

La violación de la Carta Orgánica de Cipolletti, en su capítulo cuatro “Organización urbanística y territorial/ sección uno régimen urbanístico y de tierra fiscal”. “Estimular la participación de los vecinos en la formulación, el análisis y la revisión de los planes y programas de planeamiento estratégico en las áreas urbanas, rural y complementarias, priorizando la vinculación política relacional entre Estado y sociedad”. (Art.58/h. Principios).

Denuncio que las acciones iniciadas por el Gobierno municipal de Cipolletti para con Balsa las Perlas en relación al asunto territorial, no han sido tratadas según los criterios de la Carta Orgánica Municipal, tomando en cuenta su espíritu de participación vecinalista (Art. 57), por ende, atenta contra el derecho a expresión de nuestra comunidad, y obstaculiza el legítimo derecho a segregación municipal, asunto eje de toda discusión territorial/dominial en Balsa las Perlas.

Exijo, dada las circunstancias administrativas actuales, la estricta aplicación del artículo 58 (h,i), en el siguiente temario: La Ordenanza N° 045/04 (sobre la creación de la Red de Distritos Vecinales), el Ordenamiento del Asentamiento Poblacional en Balsa las Perlas (Carta Intención/2010), el Traspaso Territorial/Donación con Cargo (2016) y eventualmente, el tratamiento del denominado Plan Director General/Modelo de Ordenanza de Uso y Ocupación del Suelo en el Distrito Vecinal Las Perlas/Programa de Desarrollo Multipropósito Productivo Territorial Barrial Colorado, Margen Sur de Río Negro.

Jaime A. Flores

DNI 94.103.481

Balsa Las perlas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios