Banquete a la libanesa, para despedir el año y celebrar la patria

250 comensales se reunieron en torno a los manjares de la colectividad para festejar el 75 aniversario de la República del Líbano.



1
#

Un entremés como para entrar en tema. Luego vendrían una decena de platos típicos de la cocina libanesa.

2
#

Vegetales sabiamente combinados es una característica de los platos libaneses.

3
#

Las preparaciones cremosas, para comer con pan árabe o como acompañamiento de otros bocadillos.

4
#

Laban con aceite de oliva.

5
#

Keppe cocido.

6
#

Keppe crudo.

7
#

El famoso y exquisito hummus o puré de garbanzos.

8
#

Niños envueltos.

9
#

La presentación, cuidada en todos los platos.

Banquete a la libanesa, para despedir el año y celebrar la patria

250 comensales se reunieron en torno a los manjares de la colectividad para festejar el 75 aniversario de la República Líbano.

Qué mejor que una cena con todos los amigos y en la propia casa para despedir las actividades del año transcurrido y, al mismo tiempo, celebrar el 75° aniversario de la República Libanesa.

La colectividad libanesa en pleno con numerosos invitados “criollos” y representantes de otras colectividades de Roca se reunieron el viernes pasado en la sede de la Sociedad Libanesa para compartir sus comidas típicas y disfrutar del ritmo exótico y sensual de las danzas representativas de los países de la media luna.

El presidente de la entidad, Roberto Zgaib, dirigió breves palabras a las 250 personas que colmaron el salón ubicado sobre calle Neuquén para dar la bienvenida a todos los comensales, destacando que los había de Neuquén, Regina, Cipolletti y hasta Pergamino, provincia de Buenos Aires.

Fue un año fructífero, no sólo para los libaneses sino también para las otras nacionalidades de inmigrantes que han construido la historia del Alto Valle por cuanto en este 2018 lograron, en conjunto, reflotar la Fiesta de las Colectividades que hace años no se hacía.

A propósito de la fiesta, ya están trazando proyectos para la próxima edición, que hallará en la presidencia de la Libanesa a José Jalil -actual tesorero- quien asumirá el próximo 16 de diciembre.

Justamente, representantes los italianos, israelitas, españoles, chilenos y vascos, también acudieron a la celebración que contó con la animación del grupo de danzas de Cynthia Molina y la participación especial de la bailarina Elizabeth Aun.


Comentarios


Banquete a la libanesa, para despedir el año y celebrar la patria