Boca jugó a empatar y perdió con Barcelona en Ecuador

El Xeneize cayó por la mínima con el equipo ecuatoriano por la fecha 3 de la Copa Libertadores.

1/2
Cristian Pavón fue el único que se mostró activo en ataque para Boca en la primera parte.

Cristian Pavón fue el único que se mostró activo en ataque para Boca en la primera parte.

2/2
Miguel Russo cambió medio equipo respecto de los once que le ganaron a Lanús el domingo pasado.

Miguel Russo cambió medio equipo respecto de los once que le ganaron a Lanús el domingo pasado.

Luego del positivo que arrojó el testeo a Esteban Andrada, que permanece aislado en Guayaquil, Boca cayó con Barcelona de Ecuador 1 a 0 por el gol de Garcés en el segundo tiempo.

En el local hubo mucha presencia argentina, empezando por el DT Fabián Bustos y el capitán Damián Díaz, que pasó por Boca hace más de una década y fue compañero de Juan Román Riquelme. El arquero Javier Burrai, Michael Hoyos y  Leandro Martínez son los otros argentinos de Barcelona.

Crónica

Es cierto que Barcelona de Guayaquil no hizo demasiado para ganar, pero Boca pagó más caro el hecho de haber jugado a no perder. El 1-0 de anoche, por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, le otorga al conjunto ecuatoriano el liderazgo de la zona C en soledad con 9 puntos y dejó al Xeneize segundo con 6.

La primera etapa fue muy táctica y aburrida. Boca cuidó el cero y Barcelona no supo como entrar pese a que manejó la pelota en la mayor parte del tiempo. Casi no hubo situaciones, apenas Cristian Pavón insinuó con acciones individuales, pero el xeneize nunca tuvo intenciones colectivas de llevarse el resultado.

Para el complemento, el local mostró dinámica y variantes. El libreto de Miguel Ángel Russo se traspapeló porque los volantes de Barcelona encontraron espacios en tres cuartos de cancha. Ya había avisado el local con un cabezazo tras un corner que Agustín Rossi rechazó de gran forma.

Sobre los 17', Damián Díaz encabezó un ataque con el arco de frente en el que el conjunto ecuatoriano hilvanó pases verticales en campo rival e intervinieron cuatro jugadores. El último en tocar la pelota fue Carlos Garcés en el área chica para vencer a Rossi y abrir el marcador.

Después del gol Boca cambió la postura y salió un poco, pero el quiebre se dio con los cambios de Russo a los 34'. Los ingresos de Tevez, Maroni y Zeballos le dieron dinámica y al toque la visita tuvo dos chances.

Primero fue Lisandro López , cuyo frentazo tras un centro de Carlitos fue contenido con solvencia el arquero Burrai. Luego, el capitán asistió de cabeza a Maroni, pero la definición del volante pegó en el palo y salió.

Boca pagó muy caro el planteo inicial, se enamoró del empate y perdió un partido de escaso nivel futbolístico. Sigue segundo en el grupo C, pero cortó su racha de cinco victorias consecutivas.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Boca jugó a empatar y perdió con Barcelona en Ecuador