Barcelona decidió despedir a Ernesto Valverde



Las últimas malas actuaciones de su equipo forzaron la salida de Valverde.

Las últimas malas actuaciones de su equipo forzaron la salida de Valverde.

La dirigencia de Barcelona decidió hoy despedir al entrenador Ernesto Valverde luego de una larga jornada de reuniones y en las próximas horas lo oficializará con un comunicado.

Tras la eliminación en la semifinal de la Supercopa de España ante Atlético de Madrid, Valverde encabezó el entrenamiento matutino pero luego se reunió con el presidente del club, Josep María Bartomeu, y allí se dieron los primeros indicios del final del ciclo iniciado el primero de junio de 2017.

Luego del encuentro, Bartomeu se reunió por espacio de cuatro horas con la Junta Directiva donde se pusieron de acuerdo en despedir al cuerpo técnico que tenía contrato con el club hasta junio de este año.

Los portales catalanes informan que la oficialización saldrá en las próximas horas y colocan a Quique Setién como principal candidato para reemplazarlo.

Setien dirigió la última temporada al Betis.

Valverde asumió en Barcelona el primero de junio de 2017 y en total dirigió 145 partidos de los cuales ganó 97, empató 32 y perdió 16.

El entrenador, de 55 años, se despide con dos liga españolas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

No obstante, su figura quedó debilitada luego de la eliminación en la semifinal de la última Liga de Campeones de Europa ante Liverpool, de Inglaterra, tras perder por 4-0 el partido de vuelta luego de haber ganado la ida en el Camp Nou por 3-0.

Valverde dirigió hoy por la mañana su última práctica en Barcelona.

La Champions fue el punto débil del entrenador ya que en la edición 2018 protagonizó otra dolorosa eliminación en cuartos de final cuando cayó ante Roma, de Italia, por 3-0 en el Olímpico y dejó sin efecto el triunfo 4-1 de la ida en Barcelona.

El último golpe para Valverde fue el pasado jueves cuando perdió ante Atlético de Madrid por 3-2 en la semifinal de la nueva Supercopa de España disputada en Arabia Saudita.

El director deportivo del conjunto blaugrana, Eric Abidal, ya sondeó a Xavi Hernández, ídolo del club como jugador y actual DT de Al Sadd, de Qatar, y al holandés Ronald Koeman, conductor del seleccionado de su país, y ambos rechazaron el ofrecimiento.

Entre los candidatos que maneja la prensa figuran el argentino Mauricio Pochettino, de último paso por Tottenham, de Inglaterra; el actual entrenador del seleccionado belga, Roberto Martínez; y Quique Setién, quien está sin equipo tras su última experiencia en Betis.

No obstante, el nombre de éste último tomó fuerza y su representante ya estaría en Barcelona para negociar su arribo.

Setién, de 61 años, comenzó su carrera en Racing de Santander en 2001 y luego pasó por Poli Ejido, el seleccionado de Guinea Ecuatorial, Logroñés, Lugo, Las Palmas y Betis.


Comentarios


Barcelona decidió despedir a Ernesto Valverde