Barcelona ganó y puede ser campeón mañana

Con sólo media hora de Lionel Messi en cancha, el Barcelona derrotó 2 a 0 al Alavés y saldrá campeón de la liga española si el Atlético pierde mañana contra el Valencia.

Esta vez el argentino casi no tuvo incidencia en el triunfo de su equipo. El juvenil Carles Aleñá y Luis Suárez de penal hicieron los goles para los catalanes al comienzo del segundo tiempo, antes que a 30’ del final ingrese la Pulga.

Esta victoria hizo que le saque doce puntos al Aleti con cuatro fechas por jugarse. Una caída de los dirigidos por el Cholo mañana por la tarde (14:30) coronarían al Barça en la liga por segundo año consecutivo y 26° vez en su historia. Aunque los madrileños podrían igualarlos en puntos, los mano a mano entre sí favorecen a los culés con un triunfo y un empate.

Los otros partidos del miércoles en España serán Espanyol – Celta de Vigo, Leganés – Athletic de Bilbao, Levante – Betis. Ayer, el Huesca le ganó 2 a 0 al Eibar con un tanto del ex San Lorenzo  Ezequiel Ávila y el Valladolid 1 a 0 al Girona.

En Inglaterra, el Tottenham de Mauricio Pochettino venció 1 a 0 al Brighton y se afianza en los puestos de Champions League. Watford y Southampton empataron 1 a 1. Mañana jugarán el clásico, en un partido clave por el título, Manchester United y el City. Los de Guardiola deben ganar para depender de sí mismos.

Además, el Milán de Lucas Biglia, se medirá con Lazio por la semifinal de la Copa Italia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios