Bariloche ampliará la planta depuradora

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La esperada ampliación de la planta depuradora de esta ciudad y del colector cloacal que atiende a los barrios del Alto comenzará a ejecutarse en breve, tras la firma del convenio respectivo entre el Enohsa y el gobierno rionegrino.

El organismo nacional otorgó el financiamiento para ambos emprendimientos (que en total representan una inversión de 2.675.341 pesos) y también para la planta depuradora de Cinco Saltos y para el plan director de desagües cloacales de San Antonio Oeste.

El gobernador Miguel Saiz destacó que la extensión del colector Ñireco, en Bariloche, "es fundamental para la concreción de la obra del Promeba en las 34 hectáreas y para todo el desarrollo de la zona Sur de la ciudad".

Saiz reafirmó que las obras señaladas constituyen un compromiso de su gestión en el marco del "plan quinquenal" de obras de saneamiento y distribución de agua para toda la provincia.

Señaló también que ese programa contribuirá a colocar a Río Negro "en los primeros lugares del país" por la cobertura de sus servicios cloacales y de agua potable y por políticas de protección ambiental.

De la firma del convenio –realizada el último martes– participaron el ministro de Hacienda, Pablo Verani, el superintendente del DPA, Horacio Collado, y el administrador general del Enohsa, Edgardo Bortolozzi. Collado aseguró que durante abril quedarán "encaminadas" las licitaciones destinadas a esta ciudad.

En Bariloche la operación del sistema cloacal y de la planta de tratamiento está a cargo de la Cooperativa de Electricidad.

Los directivos de la CEB destacaron siempre que esas instalaciones fueron enteramente costeadas "con el aporte de los vecinos", pese a que en otras localidades las plantas depuradoras fueron ejecutadas en general con dinero provincial.

De modo que la ampliación acordada ahora es la primera obra de saneamiento para Bariloche cuyo costo será afrontado por un crédito nacional cuyo el pago quedará a cargo de la administración rionegrina.


Comentarios


Bariloche ampliará la planta depuradora