Bariloche: intentaban asfixiarlo antes de huir pero los sorprendió la policía

El intento de robo ocurrió en una vivienda del barrio Melipal. Los delincuentes que buscaban una suma de dinero maniataron a las dos víctimas y las golpearon.

Tres hombres de 33, 34 y 52 años fueron imputados por el delito de robo calificado y se les impuso tres meses de prisión preventiva. El hecho ocurrió el jueves pasado a las 22.40 horas en una vivienda en la calle Los Pinos del barrio Melipal, donde los delincuentes fueron sorprendidos por personal policial de la Comisaría de Melipal que realizaba una recorrida preventiva y fue alertado por los vecinos.

En esa oportunidad, la víctima se encontraba con un amigo cuando sorprendidos por tres delincuentes en el exterior de su casa. Uno de ellos portaba «un arma de fuego portátil de puño, con cargador con 7 municiones en su interior, calibre 32«, informó el Ministerio Público Fiscal, con la que apuntó en la cabeza a una de las víctimas.

Les exigieron que se tiren al piso y constantemente, preguntaban dónde estaba el dinero. Poco después, los arrastraron hacia el interior de la vivienda y en la cocina los maniataron. Continuaron golpeándolos y preguntando por el dinero. 

Luego de revisar toda la casa, encontraron dinero, tomaron relojes y otros elementos que no fueron especificados. Uno de los acusados intentó asfixiar a la víctima pero en ese momento, ingresó al domicilio personal policial que había sido advertido por vecinos de la situación y logró detenerlos. 

El juez de Garantías que presidió la audiencia dio por formulados los cargos por «el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, por haber sido cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa«. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios