El Bolsón: se cruzó en Tribunales con el presunto abusador de su hijo

El hecho ocurrió en septiembre del 2018. La víctima concurría al mismo jardín con la hija del acusado.

Con un enfrentamiento entre el padre de una víctima de abuso sexual y el presunto violador concluyó la audiencia judicial en la que se leyeron los alegatos.

El padre de un niño que fue abusado cuando tenía 5 años se cruzó en los pasillos de Tribunales de Bariloche con el imputado, un gendarme del Escuadrón 35 de El Bolsón, y no pudo contenerse. Los testigos aseguraron que hubo corridas, golpes, patadas y gritos. Diez policías fueron necesarios para separarlos.

El hecho ocurrió el 15 de septiembre del 2018. La víctima que, en el momento del hecho tenía 5 años, concurría a la misma sala del jardín de infantes con la hija del acusado.

“A la vuelta del jardín, vivía la abuela del nene que lo cuidaba a veces cuando la mamá debía salir a trabajar. La abuela, a su vez, vivía frente a un parquecito de juegos infantiles que daba a la casa de la familia del imputado”, señaló Víctor Massimino, el abogado querellante.

Advirtió que al niño le costó 6 meses contar qué fue lo que pasó. En el jardín de infantes, detectaron cambios de conducta por parte del nene y dieron aviso a los padres que hablaron con él.

El nene reconoció que le habían hecho doler y señaló la cola. Los padres hicieron la denuncia y en el hospital, se constató la lesión anal. Con el avance de la causa, en Cámara Gessell le lograron sacar quién fue el responsable”, detalló el abogado querellante.

Indicó que en el momento de la denuncia, el gendarme fue trasladado a Bariloche, luego a Mendoza y a Buenos Aires. “Cuando hay un caso como éste, deben quitarle el arma pero no sabemos qué pasó. El nene sigue asistiendo a terapia. Lo cierto es que está mejor desde este hombre se fue de El Bolsón”, dijo Massimino.

La defensa del imputado pidió la absolución y la querella insistió en la culpabilidad del gendarme. Ahora habrá que esperar al próximo viernes para conocer el veredicto y días después, se procederá a la lectura de la sentencia.

“¿Qué pasa con la defensa? Plantea que no se puede acreditar que el nene fue a la casa de la nena. Pero él dijo que fue ahí y que ocurrió en un momento en que la nena se había ido con la mama a otro lado”, advirtió y añadió: “Pero el hecho de abuso se corrobora. Y las psicólogas de la causa describieron el relato del menor como espontáneo, libre”.

Respecto al cruce del padre del niño con el imputado, Luis Albornoz, titular de Familiares de Víctimas de El Bolsón, consideró que “fueron días muy difíciles. Hicieron salir por la misma puerta al presunto violador y al padre que hace dos años que viene esperando justicia. Entonces, al verlo se le fue encima y hubo golpes y patadas”.

Señaló que “se podría haber evitado si la policía hubiera tomado las medidas del caso. La gente del grupo Comarca no somos generadores de cuestiones violentas. Ya demasiada violencia ha tenido nuestra vida”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios