Bariloche cierra el año con tres guardavidas en una playa

El municipio informó que solo estos tres guardavidas son los únicos que "aprobaron la última reválida de la convocatoria". Los guardavidas mantienen un conflicto con el gobierno municipal por las condiciones laborales.

Redacción

Por Redacción

Este jueves, el último día del año, el municipio iniciará el operativo de seguridad en las playas aunque solo en Playa Bonita, en el kilómetro 8 de la avenida Bustillo, y con tres guardavidas.

Segú informaron, estos tres guardavidas son los únicos que «aprobaron la última reválida de la convocatoria realizada por el Municipio». El servicio de seguridad en los demás balnearios municipales comenzará alrededor del 15 de enero, «una vez que se cumplan los pasos administrativos de la última convocatoria a guardavidas».

«Esto se debe a que en el segundo llamado a reválida, de los 9 guardavidas habilitados para presentarse en la misma, sólo lo hicieron 3. Hay que recordar que en la primera convocatoria ninguno de los guardavidas convocados a practicar la reválida la realizaron, obstaculizando el proceso a aquellos que sí deseaban hacerlo», plantearon desde el municipio.

La Subsecretaría de Protección Civil seleccionó para esta primera etapa a Playa Bonita por la cantidad de personas que concurren. El servicio se brindará de jueves a martes (ya que el miércoles es el día franco de los guardavidas), de 14 a 20.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios