Bariloche: «El pase a planta no tendrá impacto financiero»

Luego del pedido del Soyem para que 466 empleados municipales pasen a planta permanente, el intendente Gustavo Gennuso aseguró que se evaluará caso por caso.

El intendente Gustavo Gennuso aseguró que el pase a planta permanente de 466 trabajadores que hoy se encuentran en condición de contratados, no tendría ningún impacto financiero para el municipio.

El pedido fue formulado semanas atrás por el Soyem y contempla a empleados que llevan varios años desempeñándose en diversas áreas municipales. Muchos de ellos son profesores de la Subsecretaría de Deportes de Bariloche.

«Impacto no habría ya que el contrato implica finacieramente lo mismo que como empleado de planta. Hay una comisión permanente de trabajo de pase a planta que, en algún momento, se reunirá para empezar a analizar caso por caso«, expresó Gennuso.

La semana pasada el gremio se reunió con funcionarios municipales pero solo se abordó el pedido de recomposición salarial para los próximos meses. «En las últimas reuniones, no hemos hablado del pase a planta pero lo tenemos en carpeta. Hay empleados con contratos de muchos años. Tenemos obligaciones legales pero lo iremos viendo«, dijo Gennuso.

Aclaró también que los contratos «vienen de otras gestiones«. «Nosotros no hemos hecho incorporaciones pero hay empleados con contratos que vienen desde hace tiempo. Hoy, la planta permanente se mantiene estable en relación a cuando asumimos. Hemos tenido 200 jubilaciones y algunos cargos repusimos; otros, no«, expresó Gennuso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios