Piden el pase a planta de 466 contratados en Bariloche

Tras un primer pedido en enero, el Soyem reiteró la solicitud al Ejecutivo. Estos contratados se desempeñan en diversas áreas, muchos pertenecen a la Subsecretaría de Deportes.

El Soyem insistió en el pase a planta de 466 agentes contratados del municipio. El pedido se realizó en enero ante el Ejecutivo y el Concejo Municipal.

«Es una renovación normal de trabajadores que están dispersos por varias áreas, especialmente en Deportes. Están contratados y no cuentan con la estabilidad de planta», explicó el secretario general del gremio, Ernesto Losert.

Recordó que a mediados del año pasado, se logró el pase a planta de 10 docentes de la escuela de arte La Llave. Algunos llevaban 10 años trabajando en la institución, con un contrato renovable anualmente.

Losert dijo que en este caso, la mayor complicación estaba dada en que los trabajadores prestaban servicios como docentes por hora cátedra. «De todos modos, se logró el pase a planta pero muchos otros empleados quedaron afuera. Ahora, esto servirá para muchos empleados de Deportes», planteó.

Actualmente, el municipio paga 1.975 sueldos (114 forman parte del plantel político).

«Desde el Ejecutivo, plantearon conformidad a nuestro pedido. El pase a planta es lo normal entre el personal contratado en blanco. No implicaría un gasto mayor porque de hecho, ya está pagándose a esta gente. El único beneficio que no tienen es el de la permanencia», agregó el dirigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios