Bariloche eligió a su mejor chef para el torneo nacional

Daniela Vidal fue la ganadora, con tres platos hechos en base a trucha patagónica. En noviembre representará a la ciudad en el certamen de todo el país.

En la cocina, los delantales se suman al vaivén de quien, con celeridad, busca un ingrediente y lo esparce sobre el plato que terminará por convencer al jurado de estar frente al mejor chef que podrá representar a Bariloche en el certamen nacional que se realizará en noviembre.

La ronda local del Torneo Federal de Chefs reunió a cinco equipos, cada uno de un cocinero y su ayudante, quienes durante tres horas tuvieron que elaborar platos en base a carne o pescado, con el aliciente de tener que incorporar ingredientes propios de la región.

Toda la actividad se concentró en la Escuela de Hotelería que se emplaza en el barrio Ñireco, el mismo lugar del que surgen las grandes promesas de la gastronomía regional. Allí estuvieron los representantes de la Federación Empresaria Hotelera (Fehgra) y los chefs Gerónimo Romero, Luciano Nanni, y Pablo Quivel, quienes conformaron el jurado.

Detrás de las puertas de la cocina el nerviosismo se vivió a flor de piel. Es que el tiempo apremia cuando se trata de combinar técnicas culinarias con una presentación que conquiste al comensal con la pluralidad de sabores.

En ese juego de seducción fue Daniela Vidal quien logró captar la atención de los evaluadores. En nombre del restaurante Rodeo de Villa Catedral, y con la asistencia de Gabriel Herrera, usó el tiempo y los ingredientes disponibles para preparar tres platos hechos en base a trucha patagónica.

En el anecdotario quedará el segundo lugar obtenido por la reconocida Julieta Marmoratto y Juan Izaguirre (BEC), quienes habían ofrecido trucha con risotto de papas y panceta, con hongos de pino.

“Llegaron sabiendo que iban a cocinar, utilizando los ingredientes que les proporcionó el lugar”, explicó Pablo Quivel, quien hace algunos años fue premiado por crear el mejor postre del país: “Desconstrucción de arroz con leche”.

El chef contó que el día previo recibieron a doce equipos, quienes asistieron a una capacitación sobre cocina regional. Luego se dio paso a un sorteo para determinar si utilizarían cordero o pescado en sus platos.

El jurado tuvo presente el orden y limpieza del lugar, el uso de los recursos y la higiene y presentación del equipo.

Datos

El jurado tuvo presente el orden y limpieza del lugar, el uso de los recursos y la higiene y presentación del equipo.

Comentarios


Bariloche eligió a su mejor chef para el torneo nacional