Bariloche encabeza los destinos de la Patagonia

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que casi un millón de argentinos aprovecha el fin de semana largo para visitar destinos del país. Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes Líneas Aéreas informaron récords en traslados de turistas.



#

Fin de semana largo: Bariloche, el destino de la Patagonia más elegido

Según datos del Ministerio de Turismo de Nación, hay un 80% de ocupación en la localidad.

Bariloche encabeza los destinos de la Patagonia

Bariloche encabeza los destinos de la Patagonia

Archivo

Con 80% de ocupación, Bariloche encabeza los destinos de la Patagonia este fin de semana largo, según los datos aportados por el Ministerio de Turismo de Nación.

Según el informe, se estima que casi un millón de turistas se trasladaron durante el fin de semana con una estadía promedio de 3,1 noches y el impacto económico previsto es superior a los 2.100 millones de pesos, un 23,5% más que en el mismo periodo del 2016.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “esto es una breve demostración de lo que será Argentina con el crecimiento aerocomercial que se viene”.

Más información: El finde XL se pintó de blanco para miles de turistas, Buena convocatoria de turistas en la Patagonia por el fin de semana largo

Aerolíneas Argentinas informó que para este fin de semana largo prevé transportar más de 184.000 personas para toda su red, lo que representa alrededor de un 13% más que el mismo fin de semana largo del año pasado.

Desde la compañía aseguraron que en el hub de Córdoba se espera el transporte de alrededor de 9.000 pasajeros, un 35% más que el año pasado. “Mendoza, Salta y Bariloche serán los destinos más ocupados desde y hacia esta ciudad”, informaron.

“Estos datos expresan el gran acierto de potenciar la ciudad de Córdoba como hub para promover la conectividad y facilitar el tránsito de los pasajeros por todo el país sin tener que pasar siempre por Buenos Aires”, expresó Diego García, director comercial del Grupo Aerolíneas.

Del mismo modo, Latam comunicó que transportó 10 por ciento más de turistas en relación al mismo fin de semana del año 2016. Andes Líneas Aéreas trasladará más de 8.500 pasajeros en sus rutas a Mendoza, Córdoba, Salta, Jujuy, Bariloche, Iguazú, Río Hondo, y Puerto Madryn.


Comentarios


Bariloche encabeza los destinos de la Patagonia