Bariloche: la audiencia pública por la suba del boleto de colectivo se hará el 1 de junio

El gobierno municipal resolvió pasar a un cuarto intermedio por las restricciones impuestas por la segunda ola de la pandemia, para garantizar la participación ciudadana. La empresa pide subir de 44 a 94 pesos el boleto.

El gobierno municipal resolvió a último momento pasar a un cuarto intermedio y hacer el 1 de junio la audiencia por el aumento del boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros en Bariloche, que presta la empresa Mi Bus (Transporte Amancay SRL).

La audiencia se había convocado para esta tarde de viernes a las 18. Se transmitiría por streming. Estaba previsto escuchar a los oradores anotados y al representante de la empresa que pretende subir el boleto a 94 pesos. Hoy, cuesta 44 pesos el boleto de la tarifa plana.

“Se dio inicio a la audiencia convocada para el día de la fecha, mediante Resolución 995-I-2021, para la revisión de la tarifa del Servicio de Transporte Urbano de Pasajero”, informó González Abdala a RÍO NEGRO.
“Como es de público conocimiento y encontrándose vigentes las restricciones dictadas mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 334-2021 y a los fines de garantizar la participación ciudadana y la exposición de aquellas personas que se habían inscripto como oradores, pasamos a un cuarto intermedio hasta el martes 1 de junio de 2021 a las 18”, sostuvo la vicejefa de Gabinete municipal.

Dijo que la reanudación de la audiencia sera en la misma modalidad dispuesta mediante la resolución 995-I-2021. Aseveró que hay 15 oradores anotados para exponer en la audiencia. Aclaró que no se pueden sumar más oradores “porque es un cuarto intermedio, no es suspensión”.

Recordó que había 11 oradores para la primera audiencia que fue suspendida tras el amparo que había presentado la Multisectorial por el Transporte Urbano. Contó que 4 se anotaron ahora para la audiencia que se hará el 1 de junio.

González Abdala sostuvo que a la empresa “la notificamos para que haga su exposición el 1 de junio, asi pueden estar los oradores presentes y la modalidad es semipresencial”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios