La audiencia por el aumento del boleto en Bariloche será hoy de manera virtual

El gobierno municipal ratificó la actividad y hay 13 oradores inscriptos que estarán de manera presencial en un gimnasio y se transmitirá por streaming. Hay una presentación para que se suspenda.

Trece oradores están inscriptos para exponer esta tarde por el aumento del boleto del transporte urbano en Bariloche, que la empresa Mi Bus pretende llevar a 94 pesos.

La audiencia pública ya fue postergada una vez ante la orden judicial que hizo lugar a un amparo de la Multisectorial por el transporte urbano que pedía cambiar el horario de la convocatoria para que las personas puedan participar. Ahora la agrupación volvió a pedir una suspensión por el confinamiento, pero por el momento el gobierno municipal ratificó la audiencia prevista para las 18.

El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, dijo a RÍO NEGRO que la audiencia se realizará con la modalidad prevista. El expositor de la empresa, las autoridades de la audiencia y los 13 oradores, estarán de manera presencial en el gimnasio municipal 3, y se transmitirá por streaming para el público.

Los asistentes que deban concurrir a la audiencia tendrán un permiso especial para circular al finalizar la actividad.

En la audiencia, la empresa Mi Bus expondrá sus fundamentos respecto del pedido de aumentar el boleto a 94 pesos. En su presentación previa al municipio, la transportista argumentó el aumento en los costos operativos y masa salarial. Concejales ya objetaron el monto pretendido y también desde el gobierno evalúan como poco viable la pretensión de la compañía.

La audiencia es un procedimiento obligatorio para debatir la tarifa del transporte pero no es vinculante.

La audiencia pública se realizará hoy justo cuando en la ciudad hay paro de colectivos por una medida de fuerza nacional de los trabajadores del gremio UTA, por reclamos salariales. El paro se extenderá por 48 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios