Comienza el Festival Coral Patagonia en Bariloche



#

Una vez más, Festival Coral Patagonia se presenta en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi de Bariloche. La cita es hoy, a las 15 y a las 20, y mañana, a las 12 y 16.

Este encuentro coral internacional congrega a 300 coreutas, integrantes de 12 agrupaciones provenientes de diferentes lugares de Argentina, Paraguay y Chile.

Los organizadores indicaron que, al igual que en la edición anterior, la propuesta cultural presenta una gama de repertorios musicales muy amplio de cada país.

Más allá de la propuesta artística, los integrantes de las delegaciones colaborarán con alimentos no perecederos que serán entregados al comedor “Gotitas de Esfuerzo”. También habrá presentaciones especiales en la escuela 190 de Ñirihuau.

El festival se trasladará a San Martín de los Andes, del 8 al 11 de noviembre y a Pucón, en Chile, del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Allá por el año 2008, comenzó a organizarse el encuentro de coros “Cantun Che” en San Martín de los Andes y ocho años después, largó el Festival Coral Patagónico para los tres destinos patagónicos.

El año que viene, el encuentro se llevará a cabo no solo en primavera sino también en el otoño.

“Somos creyentes que la música es un arte y por eso, proponemos este espacio para disfrutar, cantar, reír, compartir, aprender y pasar un muy buen momento”, describió Melania Del Pino, organizadora del encuentro.

Los participantes

Datos

Coruchi, de Encarnación, Paraguay
Coro Delle Mamme, La Serena, Chile
Coro Adulto Mayor Renacer, Chillán, Chile
Alta Mira, Necochea
Los Andes, Neuquén
Coro Feput, San Miguel de Tucumán
Coro de Jóvenes Arrebol, Ciudad de Buenos Aires
Ensamble Coral Las Desentonando, Bariloche
Coral Exum, San Miguel de Tucumán
Niños Cantores, de Mendoza
Santa Gema, de San Juan

Comentarios


Comienza el Festival Coral Patagonia en Bariloche