Bariloche lanzó una web para descubrir sus senderos de montaña

La plataforma cuenta con información de 62 senderos y 450 kilómetros de caminos para hacer trekking en la ciudad andina. Tiene mapas y descargas en GPS.



Bariloche tiene 450 kilómetros de senderos en la montaña. Archivo

Bariloche tiene 450 kilómetros de senderos en la montaña. Archivo

Bariloche presentó la nueva plataforma online de trekking y senderismo con mapas, datos, recomendaciones y circuitos para descargar en GPS, para conocer los 450 kilómetros de senderos que esconde la ciudad.

El nuevo sitio web www.barilochetrekking.com es una herramienta para los amantes de la montaña que cada verano llegan a la ciudad motivados por el amplio circuito de refugios de montaña y senderos de distintos grados de dificultad. Entre noviembre y abril crecen las consultas sobre senderos y servicios en la montaña.

En la plataforma se puede encontrar información sobre 62 senderos, 6 travesías, 17 caminatas cortas y 450 kilómetros de caminos para recorrer, con los grados de dificultad de cada uno, los puntos de partida y llegada, y los desniveles que se encontrarán en el camino.

La web, que se presentó en la Feria Internacional de Turismo, es el resultado de un trabajo colaborativo entre varias instituciones como el Emprotur, Club Andino Bariloche, el Parque Nacional Nahuel Huapi, la Asociación de Hoteles de Turismo, la provincia y el municipio.

Desde el Emprotur recordaron la historia del trekking en Bariloche, que tuvo un crecimiento exponencial en los últimos 30 años, y que llevó a la ciudad a convertirse en el principal destino Sudamericano en cantidad de itinerarios, infraestructura y paisajes.

El área sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en los alrededores de Bariloche, tiene además una red de más de 10 refugios con una infraestructura única para la práctica del senderismo y otras actividades relacionadas (escalada, esquí, ciclismo montaña, etc).

Para acceder a los circuitos de trekking, desde hace unos años el parque Nahuel Huapi creó el registro obligatorio en el que cada año se anotan unas 20.000 personas que salen a caminar por la montaña.


Comentarios


Bariloche lanzó una web para descubrir sus senderos de montaña