Bariloche llegó a 170.000 turistas y un gasto promedio de 5.800 pesos diarios

El perfil del viajero de grupo familiar o de amigos, que prefieren cabañas o complejos alejados del centro. Se quedan un promedio de 5 noches.

La cordillera tiene un nivel promedio de ocupación del 55% en esta segunda quincena. Foto Archivo / Alfredo Leiva

La cordillera tiene un nivel promedio de ocupación del 55% en esta segunda quincena. Foto Archivo / Alfredo Leiva

En plena temporada de verano y cuando aún no termina el mes más fuerte para el turismo, el sector turístico de Bariloche celebra que se superaron las expectativas y que unos 170.000 visitantes llegaron a la ciudad desde la reapertura de la actividad, el 4 de diciembre pasado.

Las cifras que difundió la municipalidad grafican que en la primera quincena de enero llegó el mayor caudal de turistas con 60.000 ingresos que obtuvieron el permiso a través de la aplicación de circulación de Río Negro, y en lo que va de la segunda quincena, la cantidad de visitantes asciende a 55.000 personas.

Según indicó el gobierno local, más del 50% de los turistas que vinieron lo hicieron a través del Plan Previaje, que lanzó el Gobierno nacional el año pasado para alentar el turismo interno.

Los visitantes de enero se alojan en promedio 5 noches en Bariloche y tienen un nivel de gasto de 5.800 pesos por pasajero por día.

En perfil del turista de este verano es de grupo familiar o de amigos, que llegan principalmente en vehículos particulares y prefieren cabañas o complejos más alejados del centro, y en menor medida la hotelería tradicional.

“El movimiento que se vio en la ciudad durante el mes de enero ha mostrado una reactivación lógica en todo lo que refiere a gastronomía y comercios en general”, dijo el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon.

El funcionario volvió a destacar la reactivación de la conectividad aérea y la ampliación de la oferta de asientos por parte de Aerolíneas Argentinas.

El listado de los destinos de los cuales se pidieron más permisos está encabezado por la provincia de Buenos Aires, seguido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; luego están Neuquén, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Chubut, Entre Ríos y Salta.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Bariloche llegó a 170.000 turistas y un gasto promedio de 5.800 pesos diarios