Bariloche: ocupantes de tierras protestan en el Centro Cívico

Cuestionaron la causa contra los ocupantes del barrio San Francisco IV y rechazaron el desalojo en las tierras municipales destinadas a la Terminal de Ómnibus.

Redacción

Por Redacción

«Basta de judicializar el derecho a la tierra y un techo digno», se leía en uno de los carteles. Un grupo de 30 personas bloqueó el paso en el Centro Cívico y prendió fuego a un neumático frente al Municipio de Bariloche esta mañana.

La concentración estaba prevista a las 9 en reclamo por el derecho a la tierra y la vivienda y contra la causa en la que imputaron a 17 personas por la ocupación en el barrio San Francisco IV. «Se retiraron pacíficamente«, recalcaron los manifestantes.

También rechazaron el desalojo de la ocupación en el predio municipal de Esandi y Las Victorias donde está previsto construir la Terminal de Ómnibus.

Días atrás, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a 20 personas por el delito de usurpación en este predio. El juez de Garantías Juan Pablo Laurence planteó la posibilidad de arribar a una solución mediante una mesa de diálogo, propuesta por los fiscales y defensores oficiales con un plazo de seis días.

El intendente Gustavo Gennuso señaló que detrás de las últimas ocupaciones en la ciudad hay agrupaciones políticas vinculadas al Frente de Todos. Ayer la gobernadora Arabela Carreras dijo que todo está en el marco de una investigación y que se aportarán pruebas.

Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios