Bariloche palpita una nueva Semana Santa y Fiesta del Chocolate

Comenzó la instalación de la decoración especial con huevos de pascua gigantes y conejos coloridos. El programa ofrece actividades al aire libre y espectáculos para niños.

Con la instalación de los coloridos conejos en el Centro Cívico, los huevos gigantes intervenidos por artistas en la calle Mitre y la decoración de pascua, Bariloche ya vive una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate que coincide que Semana Santa.

El evento rinde homenaje al chocolate, una de las industrias más importantes de Bariloche y el recuerdo que cada turista se lleva a su lugar de origen, tras visitar la ciudad.

Este año, la fiesta tendrá novedades y actividades focalizadas en los más chicos, sin eventos masivos como la fabricación de la barra de chocolate de más de 100 metros que formaba parte del atractivo cada año.

A partir del jueves a las 14 se habilitará el Paseo del Chocolate, un circuito al aire libre por la calle Mitre donde habrá huevos de pascua gigantes, intervenciones artísticas en cada equina y estaciones para fotografías.

Los coloridos conejos de pascua esperan a los visitantes de la Semana Santa en Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

En boulevard Independencia, junto al edificio de la Municipalidad, se realizará un nuevo circuito al aire libre y gratuito pero con aforo limitado. En este espacio se podrá aprender todo sobre el chocolate con juegos divertidos como Cata a Ciegas, Memotest Chocolatoso y Arte con Chocolate.

Estas actividades tienen aforo controlado y un tiempo de permanencia de una hora por familia. Para poder ingresar al predio, es necesario sacar una entrada online en la página www.fiestadelchocolate.com.ar, seleccionando fecha y hora. Se podrán generar hasta 4 entradas por familia.

También habrá espectáculos gratuitos en el teatro La Baita: Bigolates de Chocote para los más chicos, con tres funciones los días viernes, sábado y domingo a las 18. También con aforo limitado, solicitando las entradas a través del sitio web.

La decoración especial por Semana Santa y la Fiesta del Chocolate ya forma parte del paisaje en bariloche. Foto: Alfredo Leiva

Otros espectáculos de circo, música y cuentos se podrán disfrutar en el Anfiteatro de Villegas y Moreno, en Plaza Nilpi y en Colonia Suiza en El Conventillo.

El artista Pablo Bernasconi presentará viernes, sábado y domingo la muestra «El infinito» en el espacio Soria Moria, en Circuito Chico. El proyecto «El Infinito» consiste en una ampliación interactiva del premiado libro de Pablo Bernasconi dándole escala humana y apelando a la poesía visual y escrita.

Además, en el centro de la ciudad, se entregará chocolate caliente yen cada esquina habrá una sorpresa.

La fiesta está organizada de manera conjunta por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Emprotur, el Gobierno de Río Negro y la Cámara de Chocolateros de Bariloche, , integrada por Mamuschka, Frantom, Rapa Nui, Del Turista, Riche Patagonia y Tante Frida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios