Bariloche: roban a dos estudiantes en una garita de colectivos

Fueron sorprendidos al mediodía cuando salían de la escuela. El varón fue herido con el golpe de un arma de fuego. La policía allanó una casa en busca de dos hermanos y encontró elementos.



#

El robo ocurrió en una garita cuando esperaban el colectivo. Imagen ilustrativa

SEGURIDAD

Un adolescente sufrió una herida cortante en el rostro cuando fue golpeado con la culata de un arma de fuego por un joven que junto a otro amenazó al chico y su compañera para robarles mientras esperaban el colectivo en una garita a pocos metros de la escuela.

Con el rostro ensangrentado y dolorido, el adolescente que quiso evitar el robo de su celular y su campera, y su compañera, pidieron auxilio a un automovilista que transitaba por la intersección de las calles Bogotá y San Pablo del barrio San Francisco IV y regresaron al CEM 138 donde relataron lo sucedido a las autoridades.

El robo ocurrió a plena luz del día, este lunes cerca de las 13:35 cuando los adolescentes regresaban a sus hogares y según relataron en principio eran tres los sujetos que se acercaron con intención de robarles, pero uno, menor de edad que fue identificado por una de las víctimas, se apartó del ilícito.

El subcomisario Sandro Sirmenoff a cargo de la Unidad 80 recibió la denuncia de las autoridades de la escuela y las víctimas del asalto, quienes denunciaron el robo de vestimenta y dos celulares. Luego se acompañó al chico herido al hospital donde se constató que la lesión era de carácter leve en la zona de la nariz, al recibir el golpe con el arma de fuego que empuñaba uno de los ladrones.

La Policía, según la descripción, identificó a los ladrones y con una orden de allanamiento irrumpió por la tarde en dos viviendas de la calle México, en el mismo barrio, donde hallaron en una de las casas los elementos denunciados en el robo como vestimenta, una tarjeta del transporte urbano con la identidad de una de las víctimas y una netbook escolar que podría ser de otro hecho.

Sirmenof precisó a “DeBariloche” que la Policía contaba con una orden de detención a los dos jóvenes que serían hermanos pero no fueron hallados en la vivienda donde solo se encontraba una mujer, presuntamente madre de ambos.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Bariloche: roban a dos estudiantes en una garita de colectivos