Bariloche se anota como opción con eventos, nieve y paisajes

Para ser la ciudad elegida por los turistas en este fin de semana largo, proponen paseos de primavera y de invierno. Además se desarrollará el Bariloche a la carta, el mayor evento que tienen.

Tres paseos imperdibles permiten conocer Bariloche en una escapada y hay que sumarle que el fin de semana largo que se viene trae un plus porque en la ciudad andina se realzan los sabores con un evento gastronómico a la carta, para degustar lo mejor de la cocina regional.

Circuito Chico

Es el punto de partida para visitar Bariloche, un clásico que se puede hacer en auto particular o con una excursión guiada. Claro que para los más deportistas también está la opción de recorrer el circuito o una parte, en bicicleta.

Circuito Chico. La postal de la ciudad que nadie se quiere perder.

Las paradas obligadas son la Capilla San Eduardo y el hotel Llao Llao, para conocer la arquitectura de los años ‘30 que se transformó en un ícono de la ciudad.

De inmediato llega al Bosque Municipal Llao Llao que tiene varios ingresos recomendables aunque el clásico es dejar el vehículo en el estacionamiento del acceso y sumergirse a caminar entre la frondosa vegetación y desembocar con el sendero en el lago Moreno.

¿Cuánto cuesta?

$1960
Excursiones lacustres por el Nahuel Huapi: ($ 980 menores y jubilados).
$635
Circuito Chico, en excusiones guiadas.

Otro clásico de este circuito es el Punto Panorámico que cuenta con un deck de madera amplio para detenerse un buen rato en la mejor postal de la ciudad con vista a los lagos Moreno y Nahuel Huapi, con la Península Llao Llao de fondo.

Tomar una cerveza artesanal, es imperdible

Terminar el día en una cervecería del Circuito Chico o la zona de los Kilómetros puede ser una alternativa.

Paseo por el lago

Una segunda propuesta invita a conocer el paisaje de Bariloche desde el agua, a través de un paseo lacustre por el lago Nahuel Huapi. Todo el año salen los catamaranes a dos excursiones diferentes: Isla Victoria y al Bosque de los Arrayanes y Puerto Blest.

Navegar el Nahuel Huapi. Una maravillosa alternativa.

En la excursión que transita hacia la isla hay una parada para caminar la costa o adentrarse por un sendero delimitado. La segunda estación, ya en la Península Quetrihue, invita a descubrir un bosque único de arrayanes de hasta 300 años.

La navegación a Puerto Blest lleva a conocer la selva valdiviana, una vegetación frondosa que se da en esta zona por ser el sector donde se registran las mayores precipitaciones de la Argentina.

Cerro Campanario

El tercer plan es en altura. Una vista panorámica a 360° desde la cumbre del cerro Campanario, al que se accede mediante una aerosilla en el kilómetro 17,500 de la avenida Bustillo.

$450
Ascenso cerro Campanario: $ 450 ($ 225 menores y jubilados).

Claro que también se puede subir caminando por un sendero delimitado. En la cima, hay una confitería para poder refugiarse del viento y degustar alguna delicia.

Para cerrar la estadía, el Bariloche a la Carta, el evento gastronómico que se extiende del 7 al 14 de octubre, tendrá una feria con 120 expositores de productos gourmet y puestos de comida en el Centro Cívico. Hay que consignar que además el circuito gastronómico ofrece descuentos en 90 restaurantes.

Cerro Catedral. Delicias en las alturas.

Cerro Catedral

En el Sector Sur de Catedral y también en el Play Park de la base habrá actividad hasta el lunes y de ahí despide la temporada. Serán los últimos días para disfrutar buena calidad de nieve, cálidas temperaturas, tarifas más bajas, actividades, after ski y mucho más.

Cañones fabrican nieve artificial

En la base los cañones siguen trabajando y fabrican nieve para que todos se encuentren con el mejor espacio para aprender a esquiar. También se mantienen abiertas para peatones la cabina Amancay la telesilla Diente de Caballo.

Hasta hoy, y desde ayer, el Cerro Catedral es el escenario de una de las competencias más importantes de enduro de nivel internacional, el Enduro World Series Continental y la última fecha del Shimano Enduro Argentina Series.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios