Dos destinos cargados de nieve para el fin de semana

Mirá en los videos como sigue nevando en Pehuenia. En la villa y también en Caviahue Copahue hay miles de actividades para hacer.

La nieve no se entera que octubre llegó y sigue cayendo en algunos cerros de la cordillera neuquina. El fin de semana , los integrantes de la comunidad Puel que administra el Cerro de Villa Pehuenia, subieron un video en el que se ve, como nieva y la cantidad acumulada. Aquí te dejemos algunas propuestas para que vayas a visitarlos en el fin de semana largo. Y si querés buena nieve, también podés elegir Caviahue- Copahue para pasear.

Batea Mahuida el fin de semana

Está a pleno y se podrá esquiar hasta el 14 de octubre y los administradores invitan a todos los turistas a disfrutar del sol y los paisajes. En la base todavía hay, fácil, un metro de nieve y va sobrar para la fecha de cierre. Según los administradores estas fechas son ideales para practicar como principiante o tomarse unos mates en el cerro.

A pleno de nieve. El Batea Mahuida esta semana.

Los pases los conseguirás en el parque de nieve a 800 pesos el día. El alquiler del equipo completo le saldrá 350 pesos por día. Los trineos y los culipatines 250 pesos y si quiere salir a caminar con raquetas con 200 pesos cubrirá el día.

Así estaba el cerro el jueves:

Caminar y navegar

También se puede pasear por inmensos bosques de araucarias, observar la distinta flora, hacer paseos por la comunidad mapuche, y algo que es inigualable, llegar hasta la cima del volcán y poder apreciar desde ahí la belleza de la cordillera y de los lagos Alumine y Moquehue. Ofrecen aguas tranquilas e inmejorable marco paisajístico para navegar.

Villa Pehuenia Moquehue. Un destino pleno de atracciones.

Se podrán navegar en embarcaciones con o sin motor, y así disfrutar de las islas y la cantidad de playas de arena blanca que deslumbran a nuestros visitantes. Podrán pasar por la angostura de los lagos, y para los amantes de la pesca podrán disfrutar de su disciplina en un lago con una actividad constante.

CaviahueCopahue

Si bien el Cerro ya ceró esta temporada, se puede ir y disfrutar de muchos atractivos en este destino.

Paseos en moto de nieve

En Caviahue y Copahue, todavía hay nieve como para hacer dulce. Por eso contratar motos de nieve y salir a recorrer es una buena opción. Los lugares son muchos. En el corazón del pueblo se encuentra la famosa “Laguna Escondida”.

Excursiones en moto de nieve en Caviahue – Copahue.

En este paseo se aprecia la hermosa vista panorámica de la Villa Caviahue y el lago. Una travesía de alta montaña única e inolvidable es al Hito Pucón (límite con Chile). Podrás conocer la grandeza de la Cordillera de Los Andes en toda su magnitud o las 7 Cascadas, con un paseo a través de bosques de Araucarias milenarias.

Termas Nevadas

Es una propuesta atractiva e innovadora que se viene consolidando como otra de las actividades de invierno para disfrutar en Copahue. A través de una excursión que sale desde Caviahue a las 10 de la mañana y luego de una travesía en vehículos especiales se llega a la villa termal colmada de nieve, a 2000 metros, regresando a las 17.

Termas Nevadas 2019
Las lagunas termales sobresalen en el paisaje nevado

Los interesados en realizar la excursión a las termas pueden consultar a las agencias de viajes locales por traslados y excursiones o para mayor información a Caviahue al (2948) 495135/0363, en Neuquén al (299) 4436327. Email de consultas: copahue@neuquen.gov.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios