Bariloche se cubrió de nieve

Ayer por la tarde comenzó a nevar y si bien hubo acumulación en diversos sectores, no generó dificultades para transitar. Es obligatoria la portación de cadenas para viajar a El Bolsón, a Cardenal Samoré y en la ruta 23.

El pronóstico se cumplió y anoche comenzó a nevar en la ciudad. Sin embargo, no se generaron mayores inconvenientes y hoy hay clases con normalidad.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche recomendaron circular con extrema precaución especialmente en la avenida Pioneros, a la altura del kilómetro 1 hacia el centro. «Hay acumulación de nieve fresca pero no registra peligrosidad si se transita con precaución», plantearon.

El resto de los accesos, informaron, se encuentran despejados y las delegaciones trabajan desde las 5. La ruta al Catedral acumuló bastante nieve pero también se encuentra transitable.

Todas las rutas están transitables aunque con precaución por la presencia de hielo y nieve.

Desde Vialidad Nacional informaron que la ruta 40 sur a El Bolsón registra sectores con baja adherencia por la formación de hielo en las zonas altas, especialmente en el Cañadón de la Mosca, Pampa del Toro, El Foyel y La Veranada Si bien el recorrido está despejado, hay nieve en las banquinas. Es obligatoria la portación de cadenas al igual que en la ruta 23.

El paso fronterizo Cardenal Samore se encuentra transitable con extrema precaución por nieve en calzada. En este momento, hay equipos realizado el despeje y la distribución de sal. Es obligatoria la portación de cadenas.

El paso Pino Hachado, en cambio, está intransitable con acumulación de nieve en calzada. Los equipos se encuentran operando en el lugar, de modo que el horario de apertura aun no ha sido confirmado.

En la cumbre del cerro Catedral, nevó entre 20 y 25 centímetros de nieve; mientras que en la base acumuló entre 10 y 15 centímetros.

Las condiciones tienden a mejorar hacia esta tarde noche, informaron desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios