Bariloche tendrá una nueva estación transformadora

La CEB avanza con el proyecto para la zona este de la ciudad. Demandará una inversión de 1,5 millón de dólares. Esperan el aval del Concejo municipal por la tierra

La CEB quiere sumar potencia para los usuarios de la zona este de Bariloche y Dina Huapi. Foto: archivo

La CEB quiere sumar potencia para los usuarios de la zona este de Bariloche y Dina Huapi. Foto: archivo

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB)avanza con el proyecto para la construcción de una nueva estación transformadora en el este de la ciudad, que demandará una inversión estimada de 1,5 millón de dólares.

El predio fue adquirido con fondos de la CEB y está ubicado en la vieja ruta de acceso al aeropuerto, en la mitad del tramo que quedo asfaltado.

“La gran ventaja que implica esta obra es garantizar la calidad del servicio y la expansión socioeconómica hacia el este del área servida de la CEB”, expresó el gerente Federico Lutz.

Dijo que los principales beneficiarios de la obra serán los usuarios de Dina Huapi, de los barrios del este como Costa del Sol, Las Chacras, el aeropuerto de Bariloche, Invap y todos los incipientes desarrollos urbanísticos e industriales ubicados en esa zona, como el Polo Industrial Tecnológico, la Universidad de Río Negro, la nueva Terminal de Ómnibus, la ampliación de la planta depuradora, entre otros.

Una línea aérea, de 5,5 kilómetros, proveniente de la estación transformadora La Paloma, que opera la empresa Edersa, y que está ubicada en la avenida de Circunvalación, abastecerá la nueva estación que proyecta la CEB.

“Es una gran obra, con un gran esfuerzo, planeada, dimensionada y en ejecución bajo los mejores estándares de calidad y tecnología”, aseguró el gerente de la CEB.

Para avanzar con la obra se requiere que el Concejo Municipal autorice una subdivisión de la parcela, donde la CEB pretende construir la estación transformadora.

El dato

51.979
usuarios tiene la CEB que abastece con servicio de electricidad a Bariloche, Dina Huapi y Villa Mascardi.

El Ejecutivo municipal y la concejala oficialista Viviana Gelaín impulsan un proyecto de ordenanza para autorizar la subdivisión de una parcela de 17 hectáreas privadas en el este, para la construcción de la estación transformadora, en un lote de 3.000 metros cuadrados.

Como en esa zona las parcelas no deben tener menos de una hectárea, se requiere la autorización del Concejo Municipal para fracciones de mayor superficie.

“El lugar elegido para la instalación de la estación transformadora proyectada por la CEB es correcto en relación al desarrollo urbano que se suma a las razones técnicas expresadas por profesionales de la CEB en cuanto a la demanda en un futuro próximo (Ciudad Judicial, Polo Industrial, la Terminal de Ómnibus, entre otras obras)”, dice el proyecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios