Bariloche tiene nuevos jueces y defensores penales

El Consejo de la Magistratura se reunió ayer para definir dos concursos públicos.



El Consejo de la Magistratura se reunió ayer en Bariloche y designó nuevos jueces de Juicio. (Gentileza)

El Consejo de la Magistratura se reunió ayer en Bariloche y designó nuevos jueces de Juicio. (Gentileza)

El Consejo de la Magistratura, presidido por la jueza Adriana Zaratiegui, designó ayer a dos nuevos jueces de Juicio y dos defensores penales para la Tercera Circunscripción Judicial.

Los consejeros escucharon las exposiciones de los postulantes a jueces de Juicio y luego de procesar los puntajes se determinó que la actual jueza de Garantías, Romina Martini, con el mayor puntaje de 88 puntos, fue designada en primer orden como jueza de Juicio.

También fue designado el actual defensor Marcelo Álvarez Melinger que tuvo un puntaje de 78,16.

El tercer postulante, el juez de Garantías, Juan Martín Arroyo, logró 84,33 puntos y a pesar de tener el segundo puntaje no fue seleccionado por los consejeros.

Los designados jueces de Juicio, Romina Martini y Marcelo Álvarez Melinger, junto a la jueza Adriana Zaratiegui. Foto Gentileza

Para este concurso, la Red Río Negro Mujeres por la Justicia, con la firma de  mas de 65 magistradas y funcionarias, que plateó la necesidad de tener en cuenta el cupo femenino en los cargos concursados.

También ayer, el Consejo de la Magistratura designó a los defensores penales Blanca Alderete y Marcos Miguel, quienes junto a otros postulantes ofrecieron ayer sus exposiciones.

Alderete logró la mayor postulación con 82,5 puntos, seguida por Natalia Araya con 77,5 puntos y en tercer lugar Marcos Miguel con 70,33. Los designados fueron elegidos por mayoría.

Los defensores penales designados junto a la jueza Zaratiegui y el procurador Jorge Crespo. Foto Gentileza.



Comentarios


Bariloche tiene nuevos jueces y defensores penales