Bariloche tiene un 20% más de demanda en vuelos que otros destinos del país

El dato fue difundido por el gobierno provincial en base a información de las compañías aéreas. Aerolíneas Argentinas este mes sumó 22 servicios por la demanda que desató la llegada de la nieve.





Con el lanzamiento del programa Previaje II y las promociones en materia turística mediante el Travel Sale, Bariloche registra una alta demanda de pasajes aéreos, que supera en un 20% al resto de los destinos turísticos del país, según destacó el gobierno provincial.

La provincia difundió el dato sin mayores cifras respecto de la demanda de pasajes y señaló que la información fue aportada por directivos de las compañías Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart, las tres aerolíneas comerciales que realizan vuelos de cabotaje a la ciudad rionegrina.

Bariloche ya había estado en la cima de los destinos más elegidos durante el verano, con el programa Previaje I que movilizó 3.300 millones de pesos en crédito gastados en la provincia.

El programa Previaje II fue lanzado el mes pasado y ofrece beneficios y crédito del 50% de los gastos realizados para viajes que se concreten a partir de noviembre y durante todo el 2022.

Días atrás el Gobierno nacional extendió la posibilidad de compra de paquetes y servicios turísticos para el verano hasta el 15 de noviembre.

Respecto a Bariloche, la provincia informó que Aerolíneas Argentinas, desde el lanzamiento del programa Previaje II, tiene un aumento en la demanda de reservas para la ciudad cordillerana ,con un incremento del 174% para noviembre, 139% para enero y 164% para marzo.

Este mes la aerolínea de bandera sumó 22 vuelos más a lo previsto originalmente, debido a la reactivación de la demanda tras las nevadas registradas en agosto.

Sectores hoteleros y cabañeros también destacan que se reactivaron las reservas para el verno, incluso llegan a marzo.

Además de los vuelos habituales que conectan Bariloche con Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca y Puerto Madryn (estos dos últimos incorporados recientemente a través de LADE), en noviembre se retomará la operatoria Bariloche- El Calafate, con tres frecuencias semanales que sumarán una más en diciembre.


Comentarios


Bariloche tiene un 20% más de demanda en vuelos que otros destinos del país