Bariloche a la Carta expande su menú de sabores este finde largo

El evento gastronómico desplegará todas sus tentaciones hoy y mañana en la feria de 3.000 m² instalada en el Centro Cívico que quedó habilitada ayer con las propuestas de 70 productores.

13 oct 2018 - 10:12

Una paleta de helado artesanal con gusto a lemon pie, un jugo de manzanas concentrado, dulces caseros, frutos secos, cervezas, vinos y delicatessen forman parte del menú de sabores regionales que concentrarán la atención este fin de semana en el Centro Cívico.

Bariloche a la Carta se transformó en el evento de primavera más esperado de la cordillera y tras cinco días de deleite gastronómico con clases magistrales, catas e importantes descuentos en unos 70 restaurantes de la ciudad, quedó habilitada ayer la feria que en 3.000 metros cuadrados ofrecerá hasta mañana productos gourmet y regionales de la mano de 70 productores que llegaron de toda la Patagonia para celebrar los sabores.

Para deleitar los paladares, la feria cuenta con stands y food trucks en la plaza de las tradicionales cervecerías artesanales barilochenses.

Diuka será de la partida por primera vez en el evento y ofrecerá una cerveza estrella elaborada con la levadura 100% patagónica bajo el nombre de “Diuka nativa”. La propuesta de Gastón David y su familia es expandir los sabores de su producción elaborada en Colonia Suiza desde hace 11 años. “Queríamos estar en el evento por la magnitud de promoción que tiene y que es muy importante para una cerveza artesanal que no tiene local propio, por lo que todo se hace más difícil”, dijo David mientras ultimaba detalles en el stand.

Con las mismas expectativas también llegaron desde Villa Regina los productores de jugos concentrados Fruggina que forman parte de un emprendimiento con 43 años de historia en el Alto Valle. Fabián Orbanich es el responsable de recibir a los miles de visitantes que se esperan por la feria donde ofrecen packs de 2 litros de jugo concentrado de manzana (listos para diluir) y se complementan con la propuesta de La Colonia, un emprendimiento de Godoy de snacks de manzanas.

“Es un evento de gran alcance y aprovechamos, además de hacernos conocer, para que los chefs usen nuestro producto para cocinar”, dijo Orbanich mientras ofrecía una degustación del jugo cien por ciento natural.

A pocos pasos, desde Cipolletti, llegaron familia Meo y Ecos del Sur con dulces, manzanas y peras orgánicas listas para consumir, sin intermediarios del productor al consumidor de la cordillera.

También Alfonso Arroyo por primera vez participa de la feria con sus helados artesanales “hechos con amor”, reza el slogan de los helados Noceto que se hacen en Bariloche y este fin de semana en la feria ofrece helados de bochas de una amplia variedad de sabores y paletas para los más chicos. El recomendado de la casa es el mascarpone con frutos rojos.

“La propuesta crece en contenido en cuanto a calidad de gastronomía y de productos regionales, intentamos cada año darle un valor agregado”, destacó Lucio Bellora, referente de la organización de Bariloche a la Carta que impulsa la Asociación Hotelera y Gastronómica por quinto año consecutivo, con el apoyo del gobierno provincial, la municipalidad, el Emprotur y el CFI.

La feria–por la que se espera que circulen unas 30.000 personas todo el fin de semana– volverá a abrir hoy y mañana desde las 11 hasta las 23, con livings en el interior y en el exterior de la plaza para poder degustar los productos regionales.

En números
11 a 23
El horario en que está habilitada la feria gastronómica de 3.000 metros cuadrados en el Centro Cívico.
40%
es el descuento máximo que se puede obtener en el circuito gastronómico del que participan 70 restaurantes de Bariloche y Dina Huapi.
Bariloche a la Carta expande su menú de sabores este finde largo
Cerveza artesanal. Diuka, elaborada en Colonia Suiza. Participa por primera vez.
Cocina en el Centro Cívico
La propuesta gastronómica se concentra hoy en el Centro Cívico donde a partir de las 11 se habilitará la feria que cuenta con stands de comidas y bebidas. Se pueden degustar sandwiches, pizzas, platos elaborados, productos de pastelería, postres, helados, frutas, cervezas artesanales, sidras y vinos (en un wine bar de la Ruta del Vino que promueve el Ministerio de Turismo).
Al aire libre también se dispusieron ocho food trucks con una oferta gastronómica y cervezas al paso, y se instaló un amplio living con espacio para sentarse y disfrutar.
Al mediodía comienza además la venta de menús a base de cordero (promovidos por la Sociedad Rural) realizados por diversos chefs de la ciudad y que tienen un fin solidario: la recaudación será destinada a una escuela rural de Comallo.
También a las 16 la chef Ximena Sáez (Cocineros Argentinos) cocinará a la vista de todos y a las 17:30 será el turno de Maru Botana.
Además continúan los descuentos con menús especiales en unos 70 restaurantes del circuito gastronómico.
Bariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.