Bariloche tiene su propio laboratorio en las causas contra las drogas

Hasta ahora, se enviaban a Neuquén pero esto generaba retrasos. También se inauguraron nuevas instalaciones en el paso Cardenal Samoré para los gendarmes que deben pernoctar en el lugar.

Bariloche tiene su propio laboratorio en las causas contra las drogas

La ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, inauguró nuevas instalaciones en el paso Cardenal Samoré para la Gendarmería Nacional. Una obra que, según la funcionaria nacional, lleva 10 años de retraso.

El edificio tiene capacidad para 18 personas. “La idea es que la gente trabaje en condiciones de dignidad, con lugares de alojamiento, cocina y una sala. Es algo que veníamos postergando”, indicó Bullrich.

La funcionaria también inauguró un Gabinete Científico en el Escuadrón 34 de Bariloche que evitará trasladar el material de las causas de estupefacientes a Neuquén ante los pedidos de los juzgados federales. “Hasta ahora, se retrasaban las pruebas de narcóticos. Además, hay cantidad de aparatología necesaria para el trabajo profesional”, dijo Bullrich.

Además, anunció el diseño de un mapa de riesgo y un plan de contingencia, coordinado por la Secretaría de Protección Civil, para diversas situaciones que puedan surgir como incendios, inundaciones, o inconvenientes con volcanes.

“Todo un trabajo que se hace desde el sistema de riesgo y en el que participan nación, provincias, intendencias, bomberos. Se va construyendo un mapa inteligente para tratar de estar antes de los acontecimientos”, puntualizó en una sala del Escuadrón 34 de Gendarmería antes de partir a Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios