Brigadistas de Parques vuelven a pedir el pase a planta

ATE realizó en Bariloche una “jornada de trabajo” para exponer la situación de contratos precarios en Parques Nacionales.

Brigadistas de Parques vuelven a pedir el pase a planta

El gremio ATE volvió a poner en la agenda pública el reclamo por el pase a planta permanente de los brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi y otras dependencias del organismo en todo el país que tiene unos 850 trabajadores “precarizados”.

Referentes gremiales se manifestaron esta mañana en la Intendencia de Parques y el coordinador nacional Leonardo Barrios Caro señaló que se realiza una “gran asamblea entre los parques de la región patagónica para elevar la petición al ministro Sergio Bergman para que libere los cargos para el pase a planta permanente de 850 compañeros precarizados”.

Participaron representantes de los Parques Nacionales Los Alerces, Lago Puelo, Lanín y Los Glaciares, de la Regional NOA, de Salta, de la Regional Centro, desde Córdoba, de la Regional Patagonia Sur y del NEA.

El dirigente remarcó que “en la zona en esta situación están los compañeros brigadistas que son los que combaten incendios forestales y además trabajan en el sistema de emergencia en el área natural protegida”.

“Nos movilizamos porque no estamos siendo escuchados, exigimos al Ministro que abra los concursos y que solicite los concursos para pasar a planta permanente a los más de 740 trabajadores precarizados”, dijo José Quintriqueo, delegado de ATE en el Parque Nahuel Huapi.

En 2015 los brigadistas del Parque Nahuel Huapi pasaron de tener contratos trimestrales o de temporada a ser anualizados pero desde entonces no se avanzó en el pase a planta permanente que reclama ATE.

En la primera visita de Bergman a Bariloche, en diciembre de 2015, el ministro había dicho que analizarían los casos puntuales y “quiénes trabajaban”.

Barrios Caro indicó que para los brigadistas, el ministro debería habilitar el ingreso a planta por decreto y para el caso de personal técnico “la forma es el descongelamiento de los cargos que en 2016 quedaron congelados. Se deben abrir 208 cargos que se venían hablando con el Ministerio de Modernización para que pase el personal con 10 años de antigüedad”, insistió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version