Condena de 3 años de prisión por el homicidio culposo de Alén

Cambió el delito por el que se imputaba a Diego Maldonado porque no se pudo acreditar el abandono de persona. Fue condenado por homicidio culposo.

En un juicio abreviado Diego Maldonado fue condenado a 3 años de prisión efectiva por el delito de homicidio culposo de Alén Coronado, la joven que fue hallada muerta en febrero pasado en las aguas del arroyo Gutiérrez.

El imputado por ahora no irá a la cárcel porque se debe acreditar su estado de salud y continuará –como a lo largo del proceso judicial- con prisión domiciliaria.

El imputado había sido detenido e imputado en primera instancia por el delito de abandono de persona pero no se pudo acreditar esa situación y finalmente fue condenado por homicidio culposo.

La muerte de Alén ocurrió entre las 22 del 2 de febrero y las 6.39 del día siguiente, en la ruta provincial 82, frente a la ermita de la Virgen de las Nieves, y su cuerpo apareció sin vida en el arroyo Gutiérrez.

Maldonado trasladó en su moto a la víctima hasta ese lugar, donde la mujer cayó al agua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios