Crean un aporte voluntario en las tasas para las bibliotecas populares

Fue aprobado por unanimidad en el Concejo y es un proyecto que demoró 2 años en salir. El aporte será de $ 4.

24 ago 2018 - 07:56

Por unanimidad, el Concejo aprobó la inclusión en la tasa municipal de una mínima contribución optativa destinada al funcionamiento de las bibliotecas populares.

El aporte voluntario es de 4 pesos por contribuyente y la norma prevé un sistema de asignación de recursos por puntaje, dinero que deberá destinarse a material bibliográfico, equipamiento, mantenimiento del edificio, pago de servicios, asistencia técnica, actividades culturales y sueldos.

Te puede interesar: Temor por el posible cierre de una biblioteca popular

El proyecto fue impulsado por el concejal Daniel Natapof (FpV) con la colaboración de la Red de Bibliotecas de Bariloche (que nuclea a 15 instituciones) y demoró dos años en salir, luego de un arduo debate.

“Es un aporte voluntario mínimo para los contribuyentes, pero de enorme importancia para las bibliotecas”, resumió, comprendiendo que “también cumplen una función de apoyo escolar y contención, convirtiéndose en verdaderos centros culturales barriales indispensables para la vida en comunidad”.

La Subsecretaría de Cultura será la encargada de administrar este fondo y otorgarlo a través de la Red de Bibliotecas.

En los últimos meses al menos dos bibliotecas populares han expuesto públicamente la crítica realidad y el riesgo de funcionamiento por falta de aportes. Una de ellas es la histórica biblioteca Sarmiento que se encuentra en el Centro Cívico aunque se autoexcluyó por tener ya un aporte municipal. La otra es la biblioteca Aimé Painé del oeste.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.