El municipio autorizó un aumento en los taxis

La suba es del 16,6% y la bajada de bandera pasa a costar $ 35. Los propietarios de taxi había pedido un aumento mayor.

13 jul 2018 - 13:44

La bajada de bandera del taxi pasó a costar 35 pesos, cuando el valor anterior era de 30 pesos, mientras que la “ficha” caída cada 100 metros de recorrido aumentó de 2 a 2,50 pesos.

Los aumentos así aplicados quedaron por detrás de los índices de inflación, ya que la ficha a 30 pesos llevaba un año de vigencia y la suba autorizada es de 16,6%.

Los nuevos valores fueron resueltos por el Ejecutivo municipal luego del trámite de revisión tarifaria reglado por ordenanza y de la audiencia pública obligatoria, que se realizó el pasado 8 de junio.

La entrada en vigencia de la nueva tarifa fue fijada el 5 de julio -aunque la resolución fue firmada ayer- y los taxistas tienen 30 días para adecuar los relojes.

El aumento no cumplió del todo con lo solicitado por la Asociación de Propietarios de Taxis, que había presentado su ecuación de costos y quería llevar la bajada de bandera a 40 pesos, y mantener el costo de la ficha en 2 pesos.

Ese cuadro hubiera resultado algo más barato para los usuarios pero achataba los valores, ya que implicaba un aumento uniforme de 10 pesos por viaje, sin importar la distancia recorrida.

El municipio optó por un esquema distinto, y otorgó un incremento menor en la bajada de bandera, pero lo complementó con una suba del 20% en la ficha.

El precio por el traslado de un bulto o valija quedó sin cambios (cuesta 2 pesos), lo mismo que los 4 pesos por minuto de espera.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.