Los egresados de Snow Travel viajarán con otras agencias

La medida la dispuso el Ministerio de Turismo de la Nación que informó que los costos se afrontarán con la cuota de garantía de los viajes.

07 ago 2018 - 07:35

Unos 6000 egresados que habían comprado sus paquetes de viajes a Bariloche con la agencia Snow Travel, podrán concretar el viaje con otras agencias, según dispuso el Ministerio de Turismo de la Nación.

Snow Travel la semana pasada adujo estar en crisis y pidió utilizar la cuota cero, un pago de garantía que deben abonar todos los egresados que viajan a Bariloche y cuyos fondos son administrados por Turismo de Nación ante eventualidades con las compañías.

La noticia generó preocupación por los egresados que se encontraban en Bariloche y que vieron modificados algunos de los paquetes y también por los miles que restaban viajar en el transcurso del año.

Te puede interesar: Snow Travel dio explicaciones y apuntó a la crisis económica

Anoche el Ministerio de Turismo de la Nación confirmó que los chicos que contrataron su viaje para 2018 a través de Snow Travel van a viajar a Bariloche costeados por el “fondo fiduciario que las agencias de viaje de turismo estudiantil constituyen para este fin”, la llamada “cuota cero”.

Esta cuota garantiza un servicio básico que incluye transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo.

En tanto, Alliance SA y Grisú SA, las empresas propietarias de las By Pass, Grisú, Genux, Rocket y Cerebro -que componen el circuito nocturno- asumieron el compromiso de prestar todos los servicios que la empresa Snow Travel haya vendido para la temporada 2018.

El Ministerio informó además que se “dio de baja la habilitación como agencia de turismo estudiantil a Snow Travel, esto implica que la firma podrá seguir operando los viajes que tenía comprometidos para esta semana pero ya no podrá comercializar nuevos viajes”.

Las seis agencias que se harán cargo de la nueva operatoria de los viajes son: Maxdream, Upgrade, Nueva Chevallier, Flecha Bus, Baxtter y Travel Rock.

A partir del miércoles, la Dirección Nacional de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo de la Nación se contactará vía telefónica con los padres firmantes de los diferentes colegios según la cronología de salida de los viajes, para informarles qué empresa fue asignada en cada caso.

El Ministerio no confirmó la cantidad de chicos que restan realizar su viaje pero se estima que son unos 6.000 según datos que trascendieron la semana pasada.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.