Macri y Weretilneck en el escenario del juicio de Jones Huala

Los mandatarios tuvieron un encuentro a solas durante 45 minutos antes del acto oficial. Hablaron de obras, fruticultura y política.

Macri y Weretilneck en el escenario del juicio de Jones Huala

En un amplio gimnasio con piso de parquet, solo, donde las palabras retumbaban por el espacio vacío, el presidente Mauricio Macri y el gobernador Alberto Weretilneck mantuvieron una reunión privada en la que hablaron de obras para la provincia, de fruticultura y de política.

No es un gimnasio cualquiera, es el municipal 3 llamado Alberto Icare, en homenaje al exintendente de origen vecinalista, donde en febrero del año pasado fue sometido a un juicio de extradición el líder mapuche Facundo Jones Huala.

En ese espacio Jones Huala tuvo una seguridad extrema, con decenas de agentes de fuerzas federales de custodia. El primer día también llegó en helicóptero desde Esquel, esposado, con casco y chaleco antibalas. Hoy Macri tuvo una seguridad moderada en las inmediaciones ofrecida por Gendarmería y PSA.

Macri llegó al gimnasio cerca de las 10:45 a bordo de un helicóptero de la Policía Federal que lo trasladó desde el country Cumelén, en Villa la Angostura, donde descansa desde el 22 de enero.

Te puede interesar: En un acto de 15 minutos, Macri inauguró el gasoducto cordillerano

En el predio lo esperaba el gobernador, el intendente Gustavo Gennuso y un puñado de autoridades provinciales y locales. Todos ingresaron al gimnasio y en un espacio intermedio se había montado un “living” con dos sillones, una mesa con mantel, un florero y dos copas de agua, donde los mandatarios quedaron solos.

Allí fue la reunión que se prolongó por unos 45 minutos en la que el presidente y el gobernador mantuvieron su primer contacto del año donde hablaron de la crisis de la fruticultura y de las obras demoradas de la ruta 22 y 23.

La reunión se realizó en privado y ninguno de los colaboradores participó, ni tampoco el intendente Gennuso. Los tres temas esenciales para la provincia los informó más tarde a la prensa el gobernador Weretilneck quien afirmó haber recibido el compromiso de continuidad de las obras de las rutas nacionales 22 y 23.

También llevó el planteo por la crisis de los productores frutícolas y un pedido de beneficios impositivos y postergación de pago de créditos. “Subsidios no” dijo el gobernador ante la consulta de “Río Negro”.

También hubo espacio para la política y la confirmación del gobernador de separar las elecciones de Río Negro respecto de las nacionales y la casi certera postulación por la re-reelección.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios