Nueva marcha para pedir justicia por el crimen de Rafael Nahuel

Con partidos de izquierda y organizaciones, los padres del joven mapuche asesinado un año atrás volvieron a movilizarse esta tarde, tras los incidentes de la mañana.

Los padres de Rafael Nahuel, Alejandro y Graciela, volvieron a encabezar esta tarde una marcha para reclamar justicia al cumplirse un año del asesinato del joven mapuche y luego de los incidentes de esta mañana en el Juzgado Federal por los que 10 personas fueron detenidas.

Con la bandera que lleva la consigna “Ni olvido ni perdón, justicia por Rafita”, la nueva movilización a la que además de familiares, amigos y organizaciones, se sumaron los partidos de Izquierda, partió de Onelli y Brown y se dirigió a paso lento hacia el Centro Cívico.

La columna de poco menos que una cuadra tuvo la participación del Partido Obrero, Izquierda Socialista y Nuevo Más.

Al llegar a la intendencia del parque Nahuel Huapi, al igual que esta mañana, un cordón de al menos 7 agentes de la Policía federal con escudos y cascos resguardaba el edificio. Los manifestantes siguieron su camino hacia el Centro Cívico, sin registrarse incidentes.

Esta mañana se produjeron disturbios en las inmediaciones del Juzgado federal donde manifestantes arrojaron piedras y quemaron neumáticos frente al edificio público que tenía una fuerte custodia de la PSA. La fuerza federal respondió con disparos disuasivos y el grupo Coer finalmente detuvo a 7 adultos y 3 menores de edad fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de demorados.

En los incidentes de la mañana no se registraron heridos y solo se produjeron daños materiales en el edificio del juzgado.

Tras esos hechos, otro grupo de manifestantes cortó por dos horas la ruta 40 sur a la altura de Villa Mascardi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios