Piden diez años de prisión para el excoordinador por abuso sexual

La suerte de Enzo Lampasona se definirá en los próximos días, pero hay dos caminos posibles. El tribunal de juicio deberá resolver si hace lugar al pedido de 10 años de prisión, que el fiscal jefe Martín Lozada solicitó que se le impongan al imputado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual, con acceso carnal agravado o dicta la absolución como requirió el defensor particular Rodolfo Rodrigo.

Los alegatos se formularon en una audiencia que se hizo el viernes a puertas cerradas como todo el juicio contra Lampasona. El presidente del tribunal Miguel Gaimaro Pozzi resolvió en un hecho inusual que ni el fiscal ni el defensor expongan ante la prensa los fundamentos de los alegatos.

Gaimaro Pozzi dispuso el cerrojo informativo para que no se ventile ningún aspecto de la audiencia del viernes. El tribunal se completa con los jueces subrogantes Ricardo Calcagno y Emilio Riat.

Fuentes de Tribunales explicaron que el juez tomó esa decisión por los fuertes cuestionamientos que la defensa de Lampasona lanzó contra Lozada por informar sobre el desarrollo del juicio.

Las fuentes comentaron que para la fiscalía durante el juicio se probó que Lampasona fue el autor del abuso sexual con acceso carnal que sufrió la víctima.

Por eso, pidió 10 años de prisión para el acusado. En cambio, para la defensa durante el juicio se demostró la inocencia de Lampasona. Y por eso solicitó que sea absuelto. La sentencia se conocerá el 28 de este mes.

El acusado declaró en el juicio y negó haber abusado sexualmente de la chica que tenía 17 años cuando ocurrió el hecho que la fiscalía le atribuyó.

Lampasona sostuvo que fue una relación consentida. También, la víctima declaró en el juicio y relató el drama que sufrió.

Según la acusación fiscal, Lampasona abusó sexualmente, con acceso carnal, de la estudiante la madrugada del 29 de octubre de 2015, en una habitación del Hotel Patagonia de Bariloche.

El imputado aprovechó que la chica estaba descompuesta y en estado de vulnerabilidad. El imputado trabajaba en ese momento para la empresa Snow Travel y la víctima integraba un contingente de estudiantes secundarios de un colegio de la provincia de San Juan.

Lampasona estuvo detenido desde finales de octubre de 2015 hasta los primeros días de marzo de 2016, en el penal 3 de Bariloche.

En ese momento, la Cámara Criminal Segunda le otorgó la excarcelación. Por eso, Lampasona llegó en libertad al juicio.

Según la acusación fiscal, Lampasona abusó sexualmente, con acceso carnal, de la estudiante en ctubre de 2015, en una habitación de un hotel de Bariloche.

El acusado negó el abuso y sostuvo que fue una relación consentida con la chica que en ese momento tení 17 años. Su defensa solicitó que se lo absuelva.

Datos

Según la acusación fiscal, Lampasona abusó sexualmente, con acceso carnal, de la estudiante en ctubre de 2015, en una habitación de un hotel de Bariloche.
El acusado negó el abuso y sostuvo que fue una relación consentida con la chica que en ese momento tení 17 años. Su defensa solicitó que se lo absuelva.

Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios