Prisión perpetua para los autores del crimen de Miguel Garnica

Luego de golpear al joven y dispararle, lo metieron en una letrina que taparon cemento. Fue en enero del 2015 en el barrio Eva Perón.

Prisión perpetua para los autores del crimen de Miguel Garnica

Archivo

El tribunal conformado por los jueces Rubén Marigo, Romina Martini y Jorge Serra condenó a prisión perpetua a Claudio Maximiliano Bascur y Aníbal Chávez Aguilar por el crimen de Miguel Garnica. En la lectura de la sentencia, remarcaron que actuaron “con alevosía”.

Teresita Aguilar Leuquén, la madre de Chávez Aguilar, fue considerada partícipe secundaria” y fue condenada a 12 años de prisión.

Según la acusación de la fiscal Betiana Cendón, el joven había sido invitado a comer un asado a la casa de unos amigos en el barrio Eva Perón el 29 de enero del 2015. Pero sus agresores lo atacaron por sorpresa. Cuando quedó indefenso, recibió tres tiros y murió por un disparo en la cabeza.

Luego, colocaron el cuerpo en una bolsa y lo arrojaron a una letrina que taparon con una platea de cemento. El cuerpo de Garnica fue encontrado recién el 3 de febrero tras cuatro allanamientos.

En relación al planteo del defensor Alvarez Melinger respecto de la constitucionalidad de la prisión perpetua ya que “vulnera la regla que prohibe penas crueles inhumanas y degradantes”, Margio resaltó: “En el derecho argentino, la pena de prisión perpetua no se traduce en privación de la libertad de por vida. Prevé la posibilidad de acceder a la libertad condicional cumplidos los 35 años de prisión.

Al término de la lectura de la sentencia, la madre de Garnica, Cristina Lepín, agradeció a Cendón por “ayudar a acelerar el juicio para que la causa no caiga”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios