Barras de Boca se negaron a declarar en el juicio por presunta “asociación ilícita”



Fútbol de AFA

Los 16 barrabravas de Boca Juniors, entre ellos los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, quienes comenzaron a ser juzgados hoy por presunta “asociación ilícita”, se negaron a declarar ante el trtibunal oral número seis.

Después de la lectura de la acusación contra los barrabravas y una ex policía vinculada sentimentalmente con Rafael Di Zeo rehusaron la invitación del tribunal para formular sus descargos orales, por consejos de sus abogados defensores, entre ellos Mariano Cúneo Libarona.

En una reducida sala del sexto piso del Palacio de Tribunales, los 17 imputados escucharon el dictamen acusatorio y el pedido del fiscal Diego Nicholson para que se incorporara como “prueba nueva” una causa reciente en la que Rafael Di Zeo fue condenado a cinco días de arresto por haber incitado a la violencia a su rival en la barra, Mauro Martín, en un partido en la Bombonera en octubre de 2011.

Los abogados defensores de todos los acusados rechazaron el planteo por considerarlo ajeno al objeto de la causa que se ventila en este juicio, que está relacionado con un episodio ocurrido en agosto de 2003 durante un partido entre Boca y Chacarita Juniors que no concluyó por los disturbios en las tribunas.

Los hermanos Di Zeo son juzgados junto con Alejandro Javier Falcigno –también imputado como “organizador” de la asociación ilícita- y los presuntos barras Fabián Kruger, Diego Rodríguez, Gustavo Pereyra, José Luis Fernández, Juan Antonio Castro, Roberto Ibánez, Hugo Zalazar, Carlos Amenedo, Juan Carlos Alejo, Leonardo Chávez, Angel Díaz y Hector Alarcón.

El tribunal debatía este mediodía a qué testigos escuchará durante el debate, que se insinúa corto para dar rápidamente paso a la etapa de alegatos.

Los jueces dispusieron el pase a un cuarto intermedio para que el fiscal Diego Nicholson definiera la depuración de la lista de testigos, con la posibilidad cierta de que sea escuchado uno sólo: el ex árbitro de fútbol y ex funcionario del área de seguridad deportiva Javier Castrilli.

El juicio está a cargo de los jueces Guillermo Yacobucci, Leonardo De Martini y Alejandro Noceti Achával.

La antesala del recinto en el que se desarrolla el juicio está repleta de amigos y colegas de los barras bravas de Boca imputados en el expediente.

DyN


Comentarios


Barras de Boca se negaron a declarar en el juicio por presunta “asociación ilícita”