Roca: Barrio Los Olmos otra vez con desborde cloacal, a poco de concluir la obra

Los vecinos de barrio Los Olmos de Roca siguen lidiando con los desbordes cloacales, a pesar de los trabajos que se encuentra realizando la empresa Rimsaol, contratada por Aguas Ríonegrinas (ARSA).

Durante los últimos días una importante cantidad de aguas servidas cubrieron varias de las calles del barrio, producto de esta situación personal de ARSA comenzó a trabajar hoy a la mañana.

El presidente de ARSA confirmó hace unos días que la obra iba a estar terminada para esta semana, sin embargo continúan surgiendo dificultades. Estos trabajados de recambio de cloacas iniciaron hace unos meses y ya estaría entrando en el tramo final.

«Se tuvo que cambiar de lugar un by pass, esto implicó un cambio de bomba para poder evacuar los líquidos. Anoche ya se colocó la nueva bomba que permitió que se detenga el desbordo» explicó Omar Grill, presidente de ARSA.

Detalló que el punto crítico es el ubicado en la intersección de calles Viedma y República del Líbano, donde se encuentran dos bocas de cloacas, de donde emanaban los fluidos.

Grill señaló que este problema es parte de los trabajos que la empresa debe resolver, sin embargo afirmó que Aguas Rionegrinas se tuvo que hacer cargo de la compra de la bomba y su colocación.

El último desborde despertó nuevamente la indignación de los vecinos, que con ansiedad esperan la finalización de la obra para darle fin a los frecuentes desborde que vienen sufriendo desde el año pasado, cuestión que motivó la presentación de un recurso de amparo que fue admitido por la justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios