Básquet regional: Sol de Mayo no tuvo inconvenientes en San Antonio

Venció al debutante Sportivo Ferrocarril.



San Antonio volvió a vibrar con el básquet de primera. Más allá de la derrota, Sportivo Ferrocarril cumplió un buen papel.
SAN ANTONIO OESTE (ASA/AV). – Sportivo Ferrocarril de esta ciudad volvió con dignidad al básquet mayor. Después de varios años sin participar en campeonatos de primera división le tocó ayer debutar frente al bicampeón Sol de Mayo de Viedma, en esta nueva edición del torneo Apertura de la Asociación Valle Inferior.

El triunfo fue claro y contundente para la escuadra capitalina por 101 a 69. A pesar de lo abultado del resultado, Sol, empezó siendo sorprendido por el conjunto local. Desde el inicio del segundo cuarto amplió diferencias hasta hacerse inalcanzable para los jóvenes integrantes de las filas “azules”.

En el primer cuarto, el pivote local Germán Rodeghiero y alero Nicolás Campoy sorprendieron a los visitantes, cuyo ataque corría casi por cuenta exclusiva de Diego González. Pero a partir del segundo cuarto apareció Marcelo Yáñez y en el tercero González selló la victoria para irse a descansar, dando paso a la banca.

Nicodemus Zágari, por su parte, estuvo preciso en los triples, Leonardo Sandón cooperó con asistencias y Federico Navarré estuvo acertado en toda la cancha.

Completan la fecha

Esta noche se completará la primera fecha con el cruce entre Jorge Newbery y Atenas.

El clásico “maragato” se desarrollará desde las 21.15 en el gimnasio “Mario Félix Sabbatella”.

Newbery con varias bajas y algunas incorporaciones intentará arrancar con el pie derecho para mantener los buenos resultados del pasado año. A la base que conforman Sebastián Frattini, Martín Cerdán, Eduardo Jacobo, Sebastián Tapia y Emiliano Sáiz, entre otros, sumó al juvenil Emiliano Garat para que sea el responsable de la conducción.

Los “griegos” se apoyarán en los históricos Guillermo Ruiz y Sebastián Rausch, con Sebastián Oviedo como conductor y el regreso del “lungo” Martín Deimundo para fortalecer el juego interior, lugar donde también podría ubicarse el bahiense Fernando Atler.


Comentarios


Básquet regional: Sol de Mayo no tuvo inconvenientes en San Antonio